Post thumbnail

El club decide prescindir de AseL, entrenador de Call of Duty, con la intención de continuar siendo los número 1 de España.

Llegar sin que nadie te conozca, estar al cargo de un equipo que aspira a ser top 4 y acabar siendo campeón de España en tu primera temporada. Parece un guión de película pero no lo es. Son los últimos 6 meses de nuestro, hasta ahora, head coach del equipo profesional de COD, Pablo Rodríguez, más conocido como AseL.

En diciembre de 2016, recién acabada la temporada 11 después de quedar subcampeones de la Final Cup, tras la salida de varios miembros del equipo, el club decidió apostar por un proyecto que mezclaba la línea continuista con gente que ya estaba en el club, recuperaba antiguos jugadores y daba la oportunidad a gente hasta ahora desconocida.

Fuera de todas las quinielas y, como siempre, empezando desde abajo, el equipo trabajó más que nunca y las piezas empezaron a funcionar demostrando, no solo con resultados sino también con juego, que este equipo podía llegar lejos.

El resto, todos lo conocemos. Clasificados para las finales, campeones de la 12 temporada de la LVP, premios individuales al mejor jugador de la temporada regular y mejor jugador de las finales.

Durante todo este tiempo han estado brillando los jugadores. Ellos fueron los que jugaron y suyo el mérito de la victoria. Sin embargo, y como siempre decimos, un equipo es mucho más; hay mucha gente detrás que trabaja para que ellos lo tengan todo lo más fácil posible y se puedan centrar sólo en jugar y mejorar.

Hoy es el turno de acordarnos de una de estas personas que ha ayudado a impulsar el nombre de eMonkeyz hasta lo más alto. AseL, nuestro head coach, un trabajo a la sombra que no suele ser reconocido en este juego y que suma mucho para que todo esto haya sido posible. Trabajador incansable, siempre estaba atento para solucionar cualquier problema, no centrándose sólo en COD sino ofreciendo su ayuda a cualquier persona del club.

Sin embargo, somos conscientes que la próxima temporada requerirá mucho más e, intentando continuar con este proyecto que tenemos, creemos necesarios ciertos reajustes para exprimir aún más el potencial de nuestra squad.

Buscando esto y sabiendo que las otras plantillas están reforzándose concienzudamente, desde el club se ofreció a AseL otro papel o la carta de libertad por si quería continuar su andadura en el competitivo en otro sitio.

Finalmente, su decisión es salir para continuar formándose en los eSports y dar lo máximo posible. Por nuestra parte, agradecer todas las horas dedicadas a este proyecto y recordarle que siempre tendrá un lugar en la jungla; esté donde esté, siempre será uno de los nuestros.

Hasta siempre AseL

Gracias