Post thumbnail

Dos jornadas para determinar quienes serán los cuatro aspirantes a acudir a Gamergy. Los cinco candidatos a los playoffs apuran para conseguir esos últimos puntos que les den el pase y, entre ellos, nuestros chicos de eMonkeyz compitiendo contra dos claros aspirantes al torneo, Arctic y Neverback.

La primera partida de la serie empezaba liderada por RafaLoL, esta vez con Xin Zhao, ya que todas las acciones planteadas en el early de eMonkeyz pasaron por sus manos. Rotaciones muy bien ejecutadas por los monos que permitían una clara ventaja a la hora de tirar torres, culminando con una cazada planteada por DuaL que acabaría con las dos torres de la línea central de los de Arctic.
Insistieron en esta línea central aprovechando la ventaja obtenida y presión al equipo contrario, que acabó buscando un Nashor de manera desesperadacque acabó con cuatro de sus cinco miembros muertos. Tras ello, eMonkeyz consiguió el Nashor y continuaron presionando la base enemiga, llevándose el primero de los inhibidores. Los monos siguieron rotando, otra vez demostrando un macrogame de muy alto nivel y, esta vez, fue en la línea inferior donde tuvo lugar la acción, terminando otra vez con cuatro miembros de los lobos y terminando por la vía rápida la partida.
La segunda partida traía muchas sorpresas en manos de los dos equipos. Por una parte eMonkeyz rescató del cajón de los olvidados a Kindred pero donde hubo más sorpresas fue con los picks de Arctic. En fase de picks y bans Shen no sorprendía ya que todo el mundo presuponía que iba a estar en manos de Froid; sin embargo, el interés apareció cuando Arctic escogió a Sion, otro olvidado, en su última rotación. Shen jungla y un Sion que se hacía mucho que no se veía, en la toplane.
A pesar de tanta innovación, la partida empezaba muy bien para eMonkeyz con la botlane consiguiendo la primera kill y RafaLoL acabando sin ayuda con el jungla de Arctic.. Sin embargo, una muy mala rotación de los monos propició que los lobos acabaran con la botlane de la jungla e igualó de nuevo la partida. Mucha estabilidad hasta una teamfight muy bien ejecutada por parte de eMonkeyz que consiguió, una vez más, darles la ventaja. A partir de aquí, los monos empezaron a crear una bola de nieve que cada vez iba aumentando más y más con las cazadas. Llegados a éste punto, los lobos aprovecharon una muerte sobre DuaL para forzar el Nashor pero la ventaja que ya llevaba eMonkeyz fue suficiente para hacer añicos al equipo de los lobos en segundos.
Tres puntos que se van para la jungla y todo abierto para una última jornada donde puede pasar de todo.
#GOMONOS
Fernando Tapia