Post thumbnail

Tercera jornada de la Segunda División de la Superliga Orange de League of Legends que enfrentaba a eMonkeyz Club y a Fen1x eSports, dos equipos de la parte alta de la clasificación, presentes en todas las quinielas para estar en los playoffs de final de temporada.

Nuestros monos, que habían perdido los primeros puntos la jornada anterior en su enfrentamiento ante Bloody Wolves, se enfrentaban a los líderes de la competición, único equipo que contaba sus partidas por victorias.

El primer mapa empezaba con picks estándar acordes al meta actual, con la particularidad del cambio producido sobre los supports. El parche introducido en el servidor oficial el miércoles por la noche trajo consigo algunos cambios, como el gran y esperado nerfeo al Incensario Ardiente, un item que ha sido muy utilizado últimamente gracias a su enorme potencial. Supports como Janna, Lulu o Soraka van a ver reducido su potencial y se verán menos en competitivo.

 

La partida empezaba muy tranquila hasta que los junglas decidieron romper esa tensa calma con un encontronazo que se saldó con una ligera ventaja para los monos; sin embargo, empezaba a ser preocupante el Ryze de Miniduke, receptor de todas las kills de Fen1x. Precisamente esa fortaleza del midlane de las aves se incrementó con una cazada sobre Ripi gracias a la ayuda de Inkos.

Parecía que sería un monólogo de Miniduke con un par de kills más en su haber pero eMonkeyz no se iba a dejar achantar por los pájaros y gracias a un espléndido macro, una de las grandes fortalezas de este equipo, los monos comenzaron a llevarse kills sobre el equipo rival. Monk era una bestia pese al temprano minuto para su Tristana y Ripi se recuperó, volviéndose más y más fuerte a medida que pasaba el tiempo y conseguía acumular kills y asistencias. La partida estaba bastante igualada hasta que se rompió pasados los 20 minutos gracias a un Nashor y una posterior teamfight donde eMonkeyz empezó a acumular mucha ventaja. Los monos asediaron la base de Fen1x y se llevaron muchas torres y un inhibidor.

La partida parecía en bandeja pero quedaba lo más difícil, cerrarla. Inició una teamfight Fen1x donde parecía que al principio iba a salir bien ya que acabaron con Ripi, pero un Monk enorme se llevó un asesinato cuádruple que les otorgó el tiempo necesario para realizar el segundo Nashor. Y vuelta a empezar, eMonkeyz tenía que pushear y tirar objetivos hasta que Fen1x cometiera algún fallo. Y ocurrió, InKos se tiró sobre la backlane de eMonkeyz para finalmente morir y posteriormente todo el equipo de los pájaros murió. Gran partida por parte de eMonkeyz que hace uso de un macrogame inigualable.

La segunda partida traía un pick sorpresa muy inusual en competitivo, Xin Zhao para Fen1x mientras que poor parte de eMonkeyz teníamos una setup muy fuerte en el meta que se protegía muy bien de la composición de Fen1x.

 

Una partida que intentó aprovechar el early game de campeón de InKos para conseguir kills rápidas, fastidiando lo más posible a RafaLOL y robándole parte de su jungla. Kills para ambos equipos en todas las líneas e igualdad en el mapa excepto en la toplane, donde destacaba la ventaja que le sacaba Arnau a Moryo gracias en gran parte a la ayuda de su equipo. Pese a la composición enfocada en el early que había preparado eMonkeyz, la partida se plantó en el minuto 20 muy igualada y con muchas kills para ambos. Una cazada generada por Moryo y RafaLOL sobre el equipo rival parecía que volvía a decantar el oro hacía los monos pero un call muy arriesgado de Fen1x les dió alas para realizar una vuelta al marcador. Miniduke  protegía a su equipo mientras ellos acababan con el Nashor y, posteriormente, se encaraban preparados para la teamfight consiguiendo un Ace sobre el equipo de eMonkeyz. Tras eso, Fen1x tenía la partida en su mano, solo tenía que pushear las líneas y conseguir objetivos. Y exactamente eso fue lo que hicieron, consiguiendo todos los inhibidores y sacando una ventaja de 6.000 de oro. A partir de ahí tan solo tuvieron que esperar al siguiente Nashor para penetrar en la base rival y llevarse una partida en la que la victoria de los monos estuvo cerca y que hubiera sido suya si no les hubieran dejado llevarse el primer Nashor.

Una partida para cada uno que acaba con el reparto de puntos entre ambos y permite a Fen1x continuar por delante de eMonkeyz en la clasificación.

Fernando Tapia