Post thumbnail

La quinta jornada de la Segunda División de League of Legends enfrentaba a los monos contra los chicos de los milagros. Dos luchas muy diferentes en la liga en la que se encuentran ambos equipos pero a los dos les hacen falta esos puntos. Los monos aspiran a entrar entre los cuatro aspirantes que pelearán por ascender a SLO mientras que Miracle intenta evitar ser el farolillo rojo y así asegurar su permanencia en la liga.

Dicho esto, este partido tenía trampa y es que se ha producido hace una semana el mayor cambio que recibe el LoL en el año, el parche de la Preseason. Este cambio es muy significativo ya que introduce numerosos ajustes a campeones, objetos, jungla, etc… y, este año, un cambio elemental donde las runas y maestrías son cambiadas por runas reforjadas que cambian radicalmente.

Además, había otro cambio y es que Miracle se presentaba con un nuevo midlaner, Zoiren, que sustituirá en estas últimas jornadas a xTylk. El jugador compitió en la LCL Spring 2017 en el equipo de Gambit como midlaner y llega como refuerzo de urgencia en España para intentar ayudar a Miracle a asegurar la permanencia.

Con todos estos cambios que hemos dicho, nos presentamos en el primer mapa con un Miracle que tenía el lado azul, lo que les daba preferencia de pick para coger uno de los numerosos powerpicks de este parche. Una partida que se decidió en la fase d Picks and Bans con una estrategia muy inteligente de eMonkeyz basando su  composición en frenar a cualquier asesino que se le pusiera por delante, con Karthus y Zilean como picks sorpresa.

Sin embargo, todo esto no sirvió de nada pues los chicos de Miracle no cayeron en la trampa y aseguraban una composición que no contenía ningún asesino.

En este caso se decantaron por un ADC muy fuerte como Ezreal aunque la contestación por parte de eMonkeyz fue contundente ya que cogieron una botlane con mucha presión como es Kalista y Zilean, main de DuaLL. Primera sangre que se llevó el support en una jugada muy agresiva y que, sin embargo, no sirvió de mucho pues Miracle reaccionó aprovechando la ventaja que tenían en las otras líneas con esos picks tan favorables y centraban los esfuerzos de Koldo, su jungla, en la botlane. No tardaron en revertir la situación de ventaja generada por los monos anteriormente y, ayudándose de una partida muy parada, la ventaja sólo fue in crescendo gracias al buen escalado de Orianna y a Trundle. Miracle iba abriendo la base con las cazadas y consiguió el Nashor que les dió el empuje necesario para tirar los inhibidores. Eledion tiraba las estructuras como quería mientras Moryo miraba con impotencia. El rendimiento del nuevo Midlane tampoco se quedaba atrás y también Ripi veía impotente como desaparecía una y otra vez del mapa. Tras conseguir un último Nashor, Miracle supo cerrar muy bien la partida para asegurar mínimo el empate.

En la segunda partida, situación radicalmente distinta que nos dejó un sorpresivo Nocturne por parte de RafaLOL debido a la cantidad de bans enfocados a la jungla. Un early game muy bueno del jungla de los monos que además daba una presencia global ya que podría aparecer en cualquier parte para llevarse la kill. Más claro imposible. En cuanto Nocturne tuvo el nivel no solo tuvo lugar la primera sangre sino que también consiguieron los monos llevarse la primera torre, empezando a distanciar a la Tristana de Monk y adelantando su power spike. A partir de esa jugada, eMonkeyz se dedicó a dirigir rotaciones capitaneadas por RafaLOL y aprovechar el mal posicionamiento de los chicos de Miracle para realizar cazadas que ampliaban más la diferencia de oro y torretas. Ya inmersos en el midgame la ventaja de eMonkeyz era muy amplia y recordaba a la anterior partida donde Miracle ganaba ampliamente en unos minutos relativamente tempranos. Rafa seguía siendo fundamental con sus cazadas y por más que Miracle intentaba crear situaciones ventajosas el equipo de eMonkeyz estaba muy por delante, como se vio con el mapa ganado por los monos en poco más de 20 minutos.

Al final reparto de puntos entre los dos conjuntos que poco ayuda en ambos objetivos. Quedan dos jornadas y los monos ya no pueden permitirse ningún tropiezo más si quieren estar en los playoffs de ascenso.

 

#GOMONOS

Fernando Tapia