Post thumbnail

Enfrentamiento entre nuestros monos y Team x6tence en la cuarta jornada de la Segunda División de la LVP. Poco preparados para este partido por la ESL Masters que tuvo lugar durante la Madrid Gaming Experience el pasado fin de semana, se vio un equipo poco evolucionado del de la última semana.

x6tence VS eMonkeyz

Una primera partida donde volvía a destacar el pick de Xin Zhao, aparición sorpresa en el enfrentamiento ante Fen1x que consiguió entorpecer el early game de los monos. Volvía a pasar lo mismo y sólo la experiencia de RafaLOL evitó el mismo resultado. Aunque el midlaner de x6tence conseguía una ventaja significante con Syndra, la primera torre conseguida por nuestro jungla y 3 muertes de Monk con Caitlyn igualaban la contienda.

Una igualdad que eMonkeyz fue distanciando gracias a sus magistrales rotaciones y call, claro ejemplo el Nashor conseguido sin que x6tence se percatara de que se lo estaban haciendo. Pese a todo, ese mismo Nashor no era aprovechado al máximo y en una teamfight atacando una torre, Arven se lució con un stunt sobre tres personas que dejó vendido a Monk, al que solo le tuvo que tirar la ultimate para acabar con él. La partida iba avanzando y el resto de jugadores iban ganando más y más oro; Ripi estaba empezando a hacer mucho daño y Counter se había más que recuperado de su mal inicio. Finalmente todo se decidió en otra teamfight frente al Nashor en la que x6tence logró un ace y decidió acabar la partida antes de que nuestros monos respawnearan.

La segunda partida, ya sin Xin Zhao en escena, empezó con un invade sobre la zona de eMonkeyz donde x6tence conseguía acabar con Moryo. La muerte del adc de los aliens permitía que la botlane empezara muy fuerte y la presión era constante en esa línea. Por otro lado, sin embargo, Ripi iba muy bien con Azir, ya que había empezado con dos kills a su favor y las dos torres de la línea central. Parecía que íbamos a tener una partida similar a la primera pero los jugadores de x6tence estaban muy inspirados y, destacando a Ninten con su famosa Morgana, empezaban a marcar diferencias. Tras la primera muerte continuó el acoso sobre Moryo y x6tence, con la ventaja en las líneas laterales, consiguió un Nashor con el que abrieron la base de eMonkeyz y dejaron los tres inhibidores al descubierto.

Había una mínima esperanza y nuestros monos se escudaban en un imperial Ripi para remontar la partida. Una ofensiva final terminó con un Nashor para los monos pero este Baron, más que ayudarles condenó la serie ya que mientras los monos intentaban retirarse para frenar a Arven en su rush a las torres de nexo, el resto de x6tence les perseguía para evitar la retirada. Esta perdida de tiempo permitió al midlaner rival destruir ambas torres y finalmente los aliens se hicieron con el segundo juego y los tres puntos de la serie.

Primer partido que pierde eMonkeyz en la Segunda División y se distancia de los primeros puestos de la clasificación, que queda muy favorable para Artic y Fen1x.

Quedan tres partidos y tres finales para los monos: Miracle, Neverback y Artic. Ya no puede haber más tropiezos si se quiere estar en los playoffs.

#GOMONOS

Fernando Tapia