Post thumbnail

Ayer empezó una nueva semana y eso significó: nueva jornada de Superliga Orange de League of Legends. En esta décima jornada nos enfrentamos a los aliens de x6tence.

Después de la última partida que jugaron los monos y teniendo ese ‘rayito’ de esperanza, ¡íbamos a darlo todo!. En la fase de picks y bans, eMonkeyz baneó a Lissandra, Galio, Azir, Gragas y Sejuani, mientras que x6tence dejó fuera de la partida a Jayce, Lucian, Ezreal, LeBlanc y Thresh. Las elecciones de los monos fueron Viktor para Kackos, Jarvan IV para Warden, Irealia para Czekolad, Kai’Sa para Rayito y Morgana para Tasteless. Los jugadores de x6tence eligieron Poppy para Brosak, Zac para Koldo, Yasuo para Eren, Cassiopeia para Sánchez y Alistar para Rafa.

La primera parte de la partida se vivió tranquila. Warden paseó por la calle de medio y robó algunos monstruos de la jungla enemiga en su camino a la calle superior, pero tanto Yasuo como Poppy adoptaron un juego defensivo y Jarvan IV no supuso problema para ellos. Igual pasa en la calle inferior pero por parte de Rafa y de Sánchez, que intentan cazar a Rayito, pero un hábil Destello de nuestra Kai’Sa, le salva.

Koldo, en un intento de visitar la calle inferior y presionar a los monos, se encontró a Jarvan IV asistiendo a Kai’Sa y a Morgana, así que desistió en su decisión. Tanto Rafa como Sánchez siguen insistiendo en la búsqueda de la primera sangre presionando a Tasteless y Rayito, pero estos siguen salvándose.

Aprovechando que los monos tienen que liberar sus líneas de la presión de los aliens y que estos se encontraban mejor posicionados, x6tence aprovechó y acabó con la vida del primer dragón de la partida. Poco después, Czekolad es cazado por Yasuo, Zac y Alistar en el río inferior y se llevan la primera sangre. Eren será cazado al reposicionarse por Kackos y Warden y equilibrarán las muertes por 1-1.

Conforme la partida avanzaba, los monos cazaron a algunos aliens que intentaban robar el rojo en nuestra jungla y, tras una aparatosa pelea, Zac cae, no sin antes llevarse también a Morgana. Aprovechando este momento de la partida y para meter presión, los monos, que habían realizado el Heraldo anteriormente, lo liberan en la calle superior.

Tras varios intentos por parte de Cassiopeia y Alistar para acabar con Kai’Sa y Morgana, lo acaban consiguiendo en un par de ocasiones y aprovechan para tirar varias torres de los monos.

Los jugadores de x6tence siempre supieron reponerse de las peleas, puesto que cuando los chicos de eMonkeyz veían la oportunidad de matar a alguien por separado, los aliens venían rápidamente al encuentro y rodeaban al equipo, haciendo las muertes se sumaran al marcador a favor de los aliens. En una de estas batallas, Eren se lleva un triple asesinato y da carta blanca a su equipo para que aprovechen y se hagan con el buffo del barón Nashor.

Aunque las torres caían lentamente por falta de un ADC propio (recordamos que Cassiopeia es un campeón de AP), los aliens supieron reponerse hábilmente en todas las batallas y, haciendo muchísimo daño, sumaron un par de aniquilaciones a su marcador, por lo que acabaron ganando con solvencia.

Puedes volver a ver el partido aquí:

Aunque el resultado de eMonkeyz no ha sido el que esperábamos quizás por cierta falta de juego en equipo o de toma de decisiones, sabemos que los monos están preparándose y que aprenden más y más con cada jugada.

¡Nos vemos en el próximo partido el miércoles 27 a las 18:00 ante el equipo G2 Heretics!