Post thumbnail

¡Los lunes siempre son menos lunes cuando vivimos la Superliga Orange de League of Legends de LVP! Ayer los monos se enfrentaron a los jugadores de Splyce Vipers para la jornada 12.

Somos conscientes de que en eMonkeyz son necesarios los cambios y que necesitamos seguir mejorando y, por supuesto, ¡vamos a ponerle remedio! En la fase de picks y bans, eMonkeyz baneó a Galio, Irelia, Draven, Ryze y Yorick, mientras que los jugadores de Splyce Vipers dejó fuera de la partida a Zoe, Thresh, Sylas, Rek’Sai y Jayce. Las elecciones de los monos fueron Poppy para Kackos, Khazix para Warden, Syndra para Czekolad, Lucian para Rayito y Alistar para Tasteless. Los jugadores de Splyce Vipers eligieron Vladimir para Orome, Jarvan IV para Tierwulf, Zed para Hatrixx, Ezreal para Freeze y Braum para Prime.

La primera sangre tardaba en llegar y la partida estaba siendo tranquila los primeros minutos. Los monos empezaron el cangrejo del río, pero una mejor posición de los jugadores de Splyce Vipers, hizo que los chicos de eMonkeyz tuvieran que replegarse a sus líneas y se lo cedieran. Ante esta presión y tener vía libre en la jungla inferior, Jarvan IV decide hacer también el primer dragón de la partida con la ayuda de Ezreal y Braum.

Antes de la primera sangre, vimos un intento por parte de Jarvan IV y Zed de acabar con la vida de Czekolad pero, por suerte, pudo escapar hábilmente gracias a su Destello y a la ayuda de Warden que se encontraba cerca.

Pocos segundos después, Rayito se adelantó con Lucian en lo que Alistar fue a dar visión a la jungla y, este error por parte del ADC, hizo que fuera cazado fácilmente por Braum y Ezreal con las asistencias de Zed y Jarvan IV que se encontraban por allí, haciendo de esta muerte la primera sangre de la partida. Esta ventaja les dejó libertad, además, para realizar también el siguiente dragón.

Llegando ya a la mitad de la partida, eMonkeyz aprovechó su posición para acercarse al Heraldo de la jungla y, de camino, se llevaron la muerte de Jarvan IV que estaba mal posicionado, pero el plan no salió como ellos querían y al final fue el Braum de Splyce Vipers quien les robó el Heraldo. A pesar de que en el equipo de las víboras eran uno menos, acaban llevándose también las muertes de Czekolad, Warden y Tasteless. A esta ventaja que ya tenían los chicos de Splyce Vipers, se sumó la liberación del Heraldo en la calle central, lo que les ayudó a sumar el dinero de la primera torre.

Con esta torpe jugada por parte de los monos, se sucederían varias muertes después por mala posición como la de Tasteless en la calle central, que se encontraba junto a Rayito, o la de Czekolad en la calle superior.

Ya llegando casi al final de la partida, los jugadores de Splyce Vipers fueron a realizar el barón Nashor y, aunque los monos intentan frenarlos, los rivales ya se encontraban en clara ventaja frente a eMonkeyz, por lo que, además de acabar con la vida de varios de ellos, la ventaja del buffo les permitió acabar con varias torretas e inhibidores de la base de los monos para culminar con la destrucción del nexo.

Puedes volver a ver la partida aquí:

En la jungla de eMonkeyz estamos viendo ya posibles soluciones para cambiar el rumbo de nuestros resultados, porque ¡sabemos que es posible y queremos conseguirlo! La próxima partida será este miércoles 6 a las 20:00 contra Vodafone Giants.