¡Nos gustan los monos ‘agresivos’! Superliga Orange: Vodafone Giants vs. eMonkeyz (Jornada 13)

Os comentábamos que el equipo necesitaba algunos cambios para mejorar y empezar a obtener mejores resultados y ya os anunciamos la nueva incorporación de DuaLL al equipo. Sabemos que la adaptación tendrá que ir poco a poco, ¡pero estamos convencidos de que mejoraremos!

¿Estáis dispuestos a ver cómo evolucionará el equipo de eMonkeyz? ¡Nosotros estamos muy ilusionados! Nuestra primera partida después de los cambios, ha sido la de la jornada 13 de la Superliga Orange de League of Legends ante Vodafone Giants.

En la fase de picks y bans, eMonkeyz baneó a Lucian, Draven, Galio Kalista y Yasuo, mientras que los jugadores de Vodafones Giants dejaron fuera de la partida a Irelia, Zoe, Sylas, Yorick y Braum. Las elecciones de los monos fueron Vladimir para Kackos, Jarvan IV para Warden, Syndra para Czekolad, Ezreal para Rayito y Alistar para DuaLL. Los jugadores de Vodafone Giants eligieron Jayce para Th3Antønio, Elise para Razørk, Ryze para Milica, Neeko para Deadly y Thresh para Denyk.

A diferencia de las anteriores partidas, este partido comenzó a estar muy activa desde el principio. La primera sangre cayó rápidamente con la muerte de DuaLL a manos de Thresh pero también acabó con la vida de Elise por parte de Czekolad tras un encuentro de ambos equipos en el río de la zona inferior del mapa, quedando empatados 1-1.

En este encuentro en la Grieta del Invocador, hemos visto a los monos más agresivos y activos que en otras partidas. Aunque en algunas ocasiones es favorable para los chicos de eMonkeyz como, por ejemplo, cuando los chicos de Giants tuvieron que cederle el cangrejo inferior a Warden, otras, quizás por arriesgar demasiado, acabó con la muerte de DuaLL al intentar huir tras haberse puesto agresivo en línea junto a Rayito.

Poco después, y gracias a la presión que estaba ejerciendo Warden tanto en la jungla como en las líneas, eMonkeyz se hace con la muerte del primer dragón. Este control que los monos mantenían, les dio la oportunidad también para llevarse el Heraldo del mapa.

El siguiente dragón no tardaría en aparecer y, con ella, llegó la primera pelea de equipo. Giants cazó a DuaLL un poco más adelantado y, aunque ambos equipos se hicieron con muertes, al final eMonkeyz perdió a un jugador más y eso dio libertad para que los rivales se hicieran con el segundo dragón.

eMonkeyz tenía que volver a meter presión, por lo que decidió liberar el Heraldo en la calle central, consiguiendo derribar las dos primeras torres.

La partida avanzaba, ya sin tanta actividad, pero con objetivos claros. Los monos pudieron hacerse con algunos monstruos de la jungla, entre ellos, el tercer dragón del juego, aunque eso sí, a cambio perdieron dos torres más y, una de ellas, la del inhibidor superior.

Los monos, intentando guiar la partida a su favor, decidieron realizar el barón Nashor y, aunque acabaron con la vida de dos de los jugadores de Giants, la buena estrategia por parte de los gigantes hizo que tuvieran que replegarse después de que varios jugadores de eMonkeyz fueran asesinados en el combate. Al final, Vodafone Giants acabó llevándose el barón y, además, con la base de los monos ya con varias torretas menos y algún que otro inhibidor caído, siguieron presionando la defensa de los monos y acabaron con la vida del nexo.

Aunque no nos hemos alzado con la victoria, estamos orgullosos de que nuestro juego esté cambiando y sentimos que los monos se sienten más seguros. El proceso de integración cuando hay un nuevo jugador siempre lleva un tiempo, ¡pero nos gusta ver a los monos tan agresivos!

Puedes volver a ver la partida en:

[ytp_video source=»A8ZxOLIPo1g»]

¡Y hoy mismo tenemos una nueva partida! ¡Nos vemos a las 19:00 contra Origen BCN en esta jornada 14 de la Superliga Orange de League of Legends!