Post thumbnail

¡Los monos ya están haciendo ‘animaladas’! Superliga Orange: eMonkeyz vs. Origen BCN (Jornada 14)

POSTED BY Carolina Arjona 09/03/2019

¡Esta semana hemos tenido triple ración de League of Legends y hemos disfrutado cada partida! Aunque aún no hayamos alcanzado la victoria en ellas, sí que creemos que nuestros monos están mejorando. En esta jornada número 14 de la Superliga Orange de LVP, jugamos ante Origen BCN.

Tras la nueva incorporación de DuaLL estamos aprovechando para ser más agresivos en nuestras composiciones y presionar al equipo rival. En la fase de picks y bans, eMonkeyz baneó a Lucian, Lissandra, Nocturne, Kennen y Viktor, mientras que los jugadores de Splyce Vipers dejó fuera de la partida a Jayce, Syndra, Irelia, Yasuo y Sivir. Las elecciones de los monos fueron Vladimir para Kackos, Jarvan IV para Warden, Ryze para Czekolad, Kalista para Rayito y Galio para DuaLL. Los jugadores de Origen BCN eligieron Orn para Szygenda, Nunu para Zanzarah, Zoe para Roison, Kai’Sa para Venzer y Thresh para Homi.

La partida estuvo activa desde el principio. Tanto Jarvan IV como Nunu & Willump invadieron la jungla contraria en varias ocasiones. En una de estas jugadas, Warden entró en la calle central y se llevó a Zoe, llevándose la primera sangre y dándole a Czekolad cierta libertad para presionar.

Poco después, Warden llegó a la calle inferior para asistir a Rayito y a DuaLL y se llevaron la muerte de Nunu que también se había acercado para presionar junto a Kai’Sa y Thresh. Los monos seguían insistiendo hasta meterse bajo torre, pero la llegada de Zoe desde la calle central hace que su audacia les salga cara y acaban también siendo asesinados.

Aún así, eMonkeyz había conseguido aprovechar para presionar en el resto de calles y se hicieron también con el primer dragón de la partida sin mayor dificultad.

Nunu entró en la calle superior para asistir a su compañero Orn y, aunque Warden apareció para ayudar a su compañero, ambos acabaron siendo cazados y asesinados por sus rivales. Los jugadores de Origen BCN, aprovechando estas muertes, realizaron el Heraldo de la jungla y lo liberaron en la calle central, aunque no cumplió su cometido porque los monos acabaron defendiendo la torre.

Aunque no pudieron deshacerse de la primera torre de medio, los jugadores de Origen BCN aprovecharon la presión de medio para realizar el siguiente dragón sin complicaciones.

Poco después y con las líneas muy presionadas por parte de los chicos de Origen BCN, aparece el primer dragón Nashor. Sumando que los monos tenían que limpiar las líneas y que no tenían visión de la zona de jungla, los jugadores de Origen BCN se ven con total libertad para obtener el buffo del monstruo más poderoso de la jungla.

Aunque los monos acaban perdiendo un inhibidor, el trabajo en equipo entre las definitivas de Warden y DuaLL hacen que, aunque pierdan a tres de los suyos, también acabaron con tres jugadores de Origen BCN, concediéndoles así unos minutos más para respirar y seguir aguantando la presión.

Los monos intentaban aguantar y usar todas sus herramientas, pero un nuevo barón Nashor para los jugadores de Origen BCN y después de varios intentos, hace que los monos se vean presionados, no coordinen bien sus definitivas y el nexo acabe cayendo.

Puedes volver a ver la partida aquí:

Aunque no hemos obtenido la victoria, creemos que los monos están mejorando en su trabajo en equipo y se atreven a ser más agresivos y valientes en la partida. Creemos que, poco a poco, ¡se pueden ir consiguiendo mejores resultados!

¡Nos vemos en la siguiente jornada: el lunes 11 a las 20:00 ante S2V Esports!