Post thumbnail

Los miércoles siempre nos alegran y que haya jornada de Superliga Orange de League of Legends tiene mucho que ver. Ayer vivimos la partida que de la jornada número 16 ante los chicos de Penguins.

En la partida de este lunes vimos a eMonkeyz dándolo todo y ¡eso íbamos a seguir haciendo!. En la fase de picks y bans, eMonkeyz baneó a Kalista, Neeko, Jayce, Morgana y Galio mientras que Penguins dejó fuera de la partida a Lissandra, LeBlanc, Zoe, Vladimir y Jax. Las elecciones de los monos fueron Renekton para Kackos, Jarvan IV para Warden, Azir para Czekolad, Ashe para Rayito y Tahm Kench para DuaLL. Los pingüinos eligieron Kennen para Aziado, Nocturne para Cboi, Irelia para Baca, Sivir para Javaaa y Braum para Rhuckz.

La primera muerte, aunque inesperada, no tardó en llegar. Nocturne aprovechó para entrar en la jungla rival de eMonkeyz, con la mala suerte de que fue perseguido por Warden y presionado por Kackos. Nocturne, intentando huir, acabó bajo una de las torres de los monos, por lo que Warden pudo anotarse la primera sangre de la partida.

La presión y agresividad con la que jugaban los monos les dio la oportunidad de poder sumar el primer dragón. Con esta pequeña ventaja, el equipo de eMonkeyz fue a realizar el Heraldo y, aunque perdieron a DuaLL por el camino, se hicieron con el beneficio que otorga este monstruo de la jungla.

El Heraldo fue liberado en la calle superior y, aunque acabó con la vida de la mitad de la torre, Sivir y Braum estaban ya preparados para parar la presión.

La acción pronto pasaría al carril inferior, donde Kackos, Warden y DuaLL fueron cazados por los pingüinos en una hábil jugada. Aunque Czekolad aprovechó para terminar también con la vida de Irelia, los jugadores de Penguins estaban ya por delante en muertes.

Los monos castigaron y presionaron a Nocturne y, aunque no lo cazaron, se quedaron el segundo dragón del mapa sin problemas. Aunque Kennen sacó provecho de esta situación y acabó con la primera torre de la calle superior, eMonkeyz tiraba también la primera torre del carril central.

Después de varios reposicionamientos por parte de los jugadores, los monos se hicieron también con el tercer dragón del mapa y aunque Penguins intentó aprovechar para hacer el dragón Nashor,  fueron vistos por Czekolad y tuvieron que replegarse. Pasados unos minutos, cazaron a Irelia sola en la jungla rival y, aunque ahora eran los monos los que intentaron empezar también el barón Nashor, lo cancelaron para reaccionar y perseguir al resto de los pingüinos, que acabaron salvándose.

Irelia vuelve a ser cazada en mala posición y eso les vuelve a dar el empujón a los jugadores de eMonkeyz para decidirse por hacer el barón Nashor. Esta vez, se benefician del buffo y se llevan, además, las muertes de Kennen y Braum. Con este buffo, los monos acaban controlando mejor la base rival de los enemigos y llegan a uno de los inhibidores.

Pero, al final de la partida, los chicos de Penguins solucionan todas las peleas de equipo de una manera muy hábil e inteligente, lo que les posiciona para llegar al nexo de eMonkeyz sin mayor complicación y finalizar la partida a su favor.

Puedes volver a ver la partida aquí:

Como ya comentamos, aunque no tenemos la oportunidad de llegar a playoffs, queremos darlo todo y mejorar todo lo posible como equipo. ¡Nosotros estamos disfrutando mucho con este cambio!

 

La semana que viene entramos en la recta final de esta temporada y nuestra siguiente partida será el lunes 18 a las 18:00 frente al equipo de Movistar Riders.