Post thumbnail

¡Menuda acción vivimos anoche en la jornada 17 de la Superliga Orange de League of Legends de LVP! Nuestros monos se enfrentaron en su partido de vuelta ante Movistar Riders y, aunque estemos ya fuera de playoffs, queremos demostrar que los monos están evolucionando y mejorando como equipo después de los cambios. ¡Eso sí, estamos disfrutando muchísimo!

La fase de picks y bans siempre es interesante de analizar porque podemos comprobar con qué se sienten cómodos los monos y cómo trabajan y, esta vez, eMonkeyz vetó a Nocturne, Jayce, Jarvan IV, Kalista y Kennen, mientras que Movistar Riders quiso dejar fuera de la partida a Zoe, Irelia, Sylas, Yorick y Vladimir. Las elecciones de los monos fueron Renekton para Kackos, Olaf para Warden, Lissandra para Czekolad, Ashe para Rayito y Tahm Kench para DuaLL. Los jugadores de Movistar Riders eligieron a Aatrox para IceBeasto, Rek’Sai para Tynx, Syndra para Sebekx, Sivir para Nixerino y Galio para Anthrax.

¡Ni siquiera llegamos a los dos minutos de partida cuando la acción comenzaba con la primera sangre! Warden y Kackos intentaron robar el buffo rojo de la jungla enemiga, sin percatarse de que tanto IceBeasto como Tynx estaban esperándolos en el arbusto del monstruo en cuestión. Warden fue cazado y puntuó como muerte a favor de Kai’Sa.

Kai’Sa, aprovechando esta ventaja sobre el equipo de los monos, avanzó rápidamente hasta el carril inferior y se llevó la muerte de DuaLL, ya que ni Rayito ni Warden pudieron salvarlo. Además, los chicos de Movistar Riders adoptaron una posición más agresiva para sacarle beneficio la situación de desventaja que estaban viviendo los monos, intentando matar a Czekolad bajo torre en alguna situación e, incluso, cazaron también a DuaLL en una segunda ocasión.

Los monos no tardarían mucho en empezar a darle la vuelta a la situación. Tanto Rek’Sai como el equipo rival comenzaron el Heraldo, pero una buena flecha de Rayito hace que pueda ser asesinada por los monos y que Warden anote la primera muerte para eMonkeyz. Además, Galio intenta salvar a su compañero, pero acaba muerto también. Con esta desventaja numérica, los chicos de Movistar Riders tuvieron que replegarse y cederle el Heraldo a los monos.

El Heraldo fue liberado en la calle superior y, debido a la rápida posición de los jugadores de Movistar Riders hacia la torre objetivo, consiguieron protegerla y no cayó.

La acción se movería poco después al carril inferior, donde Kai’Sa y Aatrox llegarían para intentar cazar a Rayito y DuaLL. Los monos parecían estar en desventaja, pero una rápida llegada de Kackos y Czekolad hizo que la batalla diese la vuelta a favor de nuestros jugadores de eMonkeyz y Lissandra anotaría a su marcador el asesinato doble de Galio y Kai’Sa. Warden se apuntó a meter presión a la calle inferior cuando todos se habían replegado y consiguieron cazar también a Galio.

La batalla seguía con la caída de las torres y alguna que otra muerte, pero la siguiente acción volvimos a verla cuando los equipos intentaron realizar el barón Nashor. Aunque eMonkeyz se hizo con el buffo del monstruo más poderoso de la jungla, Kackos, Czekolad y DuaLL fueron asesinados por los jugadores de Movistar Riders, quienes acertaron en posicionamiento y en el lanzamiento de las definitivas.

Poco después de un par de batallas de equipo y con una pequeña ventaja sobre Movistar Riders, eMonkeyz se dispone a hacer el barón Nashor, con tan mala suerte de que Syndra acaba robando el buffo. Quitando este error por parte de los monos, se sobreponen un poco tras cazar a dos rivales más y realizan el dragón anciano, sumando así cuatro dragones consecutivos.

Tras varios intentos de batalla entre ambos equipos, beneficiados ya ambos por el Ángel guardián, los jugadores de eMonkeyz cazaron a los jugadores de Movistar Riders en mala posición y gracias al nuevo buffo del barón Nashor que habían conseguido, pudieron entrar en la base rival y ¡sumar una nueva VICTORIA al marcador!

Aunque los cambios han llegado tarde, ¡estamos muy orgullosos de las partidas y jugadas tan interesantes que nos están trayendo nuestros jugadores! Esperamos que al menos estéis disfrutando tanto como nosotros.

Puedes volver a ver el partido aquí:

 

Este miércoles jugamos la última partida de la temporada: ¡nos vemos el miércoles 20 a las 18:00 contra el equipo de MAD Lions!