¿Quiénes son los ‘reyes’ de la jungla? Superliga Orange: eMonkeyz vs. MAD Lions (Jornada 18)

InicioBlogeMonkeyz¿Quiénes son los ‘reyes’ de la jungla? Superliga Orange: eMonkeyz vs. MAD Lions (Jornada 18)

Ayer miércoles 20 jugamos el último partido de la jornada regular de la Superliga Orange de League of Legends de LVP. Nuestros monos no alcanzaron a clasificarse para playoffs, ¡pero estaban dispuestos a darle más de un dolor de cabeza al resto de los equipos! Y eso es lo que vimos en esta partida ante MAD Lions.

La fase de picks y bans siempre nos divierte para ver qué van a elegir los chicos de eMonkeyz y, esta vez, vetaron a Irelia, Jayce, Nocturne, Elise y Ryze, mientras que MAD Lions E.C. quiso dejar fuera de la partida a Lissandra, Tahm Kench, Sylas, Renekton y Galio. Las elecciones de los monos fueron Kennen para Kackos, Rek’Sai para Warden, Zoe para Czekolad, Ezreal para Rayito y Alistar para DuaLL. Los jugadores de Movistar eligieron a Camille para Yoppa, Skarner para Bluerzor, LeBlanc para PrettyGRE, Lucian para Samux y Morgana para Falco.

La partida comenzó tranquila, con una primera sangre en un 2 vs. 2 en el carril inferior a favor del equipo de MAD Lions tras la muerte de DuaLL. La siguiente muerte no tardaría en llegar cuando Skarner y LeBlanc se trasladaron hacia la parte inferior del mapa para cazar, de nuevo, a DuaLL cuando se encontraba algo adelantado.

Los leones aprovecharon esta pequeña ventaja para intentar hacerse con el primer dragón de la partida, pero Warden se acercó para dar visión y aprovechó para presionar mientras Rayito, DuaLL y Czekolad se acercaban para asistirle. Finalmente, MAD Lions tuvo que replegarse y les cedió el dragón a los monos.

La partida empezaría a dar una vuelta desde este momento porque, aprovechando que los leones se llevaban otro asesinado de DuaLL y que la acción estaba en el carril inferior, Kennen, Czekolad y Warden se fueron a cazar a Skarner y a Camille.

Tras esta ventaja, eMonkeyz aprovechó para realizar el Heraldo y, además, lo liberaron en la calle superior, haciendo que los monos se llevaran la primera torre de la partida.

Unos minutos después y, tras la salida del siguiente dragón, los leones se posicionaron para realizarlo, pero un nuevo movimiento de Warden hace que acabe robándoselo a MAD Lions por segunda vez.

La acción no tardaría en volver a llegar en la misma zona del mapa, donde los monos acaban con la vida de Samux, Falco y Bluerzor con una jugada impecable por parte de Kackos.

Czekolad seguía sumando también muertes al marcador tras una frenética Zoe que no perdía la oportunidad de formar parte de todas las peleas. Esta ventaja de hacer que los leones estuvieran siempre con algún jugador menos, hizo que los chicos de eMonkeyz se hicieran el barón Nashor sin mayor dificultad. Además, aprovechando que los súbditos estaban potenciados y que las líneas estaban presionadas hasta la base del enemigo, se llevaron también el siguiente dragón.

Con una base muy presionada y con apenas ya torres e inhibidores que la defiendan, los monos acaban avanzando como equipo y se llevan la ¡VICTORIA! tras destruir el nexo.

Como ya hemos dicho en otra ocasión, estamos orgullosos de ver estas partidas de nuestros monos. Aunque no hemos hecho la mejor fase regular, sabemos que pueden funcionar muy bien juntos.

Puede volver a ver el partido aquí:

[ytp_video source=»8yTsnto1hi4″]

Nosotros, por lo pronto, nos despedimos con las crónicas de esta temporada, ¡pero seguiremos hablando de League of Legends y de primera mano! ¡Disfrutad de la gran final de la Superliga Orange en el Cartuja Center CITE de Sevilla!