¡Menuda tensión en la Grieta del Invocador! Superliga Orange: Movistar Riders vs. eMonkeyz (Jornada 8)

Aprovechando que se acerca el fin de semana y os vemos muy relajados, inauguramos una sección en la página web donde os traeremos –de una forma resumida–, una crónica de cómo fueron los partidos de las diferentes jornadas de la Superliga Orange de League of Legends de LVP.

Anoche disfrutamos de las jugadas del partido de Movistar Riders vs. eMonkeyz. Aunque nuestras partidas anteriores no habían resultado como queríamos, ¡los monos no para de entrenar y evolucionar con cada partida!

Se comentaba en redes que la gente echaba de menos a Fizz como campeón y ¡lo hemos visto en esta partida!. En cuanto a bans, eMonkeyz vetó a Urgot, Lucian, Lissandra, Olaf y Karthus, mientras que Movistar quiso dejar fuera de la partida a Irelia, Sion, Zoe, Morgana y Malphite. Las elecciones de los monos fueron Vladimir para Kackos, Xin Zhao para Warden, Syndra para Czekolad, Kai’Sa para Rayito y Braum para Tasteless. Los jugadores de Movistar eligieron a Jayce para IceBeasto, Nunu & Willump para TynX, Fizz para Sebekx, Yasuo para Nixerino y Alistar para Anthrax.

Al poco de iniciar la partida y quizás por la poca visibilidad de la jungla, Warden se vio rodeado de camino a la calle inferior y cayó a manos del jungla de Movistar Riders que, asistido por Alistar, consiguió la primera sangre. Segundos después, Alistar volvió a la línea de forma agresiva para que Tynx, que aún andaba cerca, se uniera a la batalla, pero Rayito no solo pudo escapar de la emboscada ágilmente sino que mató a Alistar –empatando así 1 a 1 la partida– y obligó a Movistar Riders a retroceder.

Cerca ya de la mitad de la partida, los jugadores de Movistar Riders se unioern en la calle superior para presionar y, de camino, realizar el Heraldo. Los monos, en un principio, intentaron acorralar a Anthrax y IceBeasto, pero, un rápido movimiento del resto de los jugadores de Movistar Riders, dio la vuelta a la situación y acabó con Czekolad y Tasteless. Con dos rivales menos y la pelea a su favor, los chicos de Movistar Riders consiguieron el Heraldo que, poco después,  usaron para presionar en la calle superior.

Aprovechando que el Heraldo fue liberado, Nixerino se adelantó a sus compañeros, pero Rayito y Tasteless, que contaban con el apoyo de Warden, consiguieron sacarle ventaja y sumaron las muertes de Yasuo y de Nunu, quien intentaba ayudarle a escapar. Las muertes se habían empatado, de nuevo, 3 a 3.

Poco después de iniciar la mitad de la partida, una nueva pelea de todo el equipo y gracias a algunas habilidades definitivas de los monos usadas con astucia, dejaron fuera de la pelea a Anthrax y obliga a Movistar Riders a replegarse.

Movistar Riders, tras conseguir una muerte más después de la presión de haber empatado también en torres (2-2), decidieron matar al narón Nashor con el fin de obtener una clara ventaja sobre los monos. Tras la muerte del monstruo más poderoso de la jungla, el equipo eMonkeyz, en una hábil ejecución, consiguieron cazar a IceBeasto, SebekX y Nixerino, dejando a tres jugadores sin el buffo.

Avanzada ya la partida y con varios amagos de batalla entre ambos equipos, los monos vuelven a llevarse alguna que otra muerte y, con esta presión que recibían los jugadores de Movistar Riders, les dio libertad a los de eMonkeyz para realizar ahora ellos el barón Nashor y beneficiarse de su buffo.

A pesar de la tensión de la partida y de las buenas decisiones de eMonkeyz, los jugadores de Movistar Riders supieron reponerse e ir presionando las líneas poco a poco, por lo que los monos no tuvieron una oportunidad real de beneficiarse de buffo de Nashor o de limpiar más torres e inhibidores. Debido a algunas malas posiciones, Movistar Riders pudo cazar a algún mono suelto y llegar a empatar la partida en muertes. Con el juego tan igualado, ambos equipos decidieron ir, de nuevo, al monstruo más poderoso de la jungla donde, sin dudarlo, se decidiría en una batalla quién sería el ganador de la partida.

Por desgracia para los monos, los jugadores de Movistar Riders supieron posicionarse mejor durante el transcurso de la pelea y, además del buffo del barón Nashor, acabaron con la vida de varios de todos los jugadores de eMonkeyz, lo que les dio libertad para acabar con las últimas torretas y el nexo.

Si queréis, podéis volver a ver la partida completa aquí:

[ytp_video source=»L3gJEoHtvHU»]

Aunque no nos hicimos con la victoria en este partido, estamos orgullosos por lo que están aprendiendo y mejorando los chicos de eMonkeyz. ¡Seguiremos evolucionando!

¡Y nos vemos esta tarde a las 19:00 en el partido de la jornada 9 ante MAD Lions!