¡Qué ‘animalada’ de partida! Superliga Orange: MAD Lions E.C. vs. eMonkeyz (Jornada 9)

¡Hoy os traemos una nueva crónica! Y, esta vez, os contamos cómo fue la ‘animalada’ de partida entre MAD Lions E.C. y eMonkeyz en la jornada 9 de esta temporada de Superliga Orange de League of Legends de LVP. ¡Cuánta tensión!

Hemos visto varias composiciones por parte de los monos últimamente y se nota que están evolucionando y adaptándose a los nuevos cambios. La fase de picks y bans siempre es muy interesante para analizar esto y, esta vez, eMonkeyz vetó a Jayce, Irelia, Lucian, Alistar y Braum, mientras que MAD Lions E.C. quiso dejar fuera de la partida a Urgot, Lissandra, Zoe, Syndra y Yorick. Las elecciones de los monos fueron Sion para Kackos, Jarvan IV para Warden, Viktor para Czekolad, Ezreal para Rayito y Thresh para Tasteless. Los jugadores de Movistar eligieron a Ryze para Yoppa, Lee Sin para Bluerzor, LeBlanc para PrettyGRE, Kai’Sa para Samux y Morgana para Falco.

La partida empezó con una pequeña ventaja para los leones ya que Bluerzor, que ya intentó la primera sangre en la calle de medio para darle algo de ventaja a LeBlanc frente a Viktor, llevó a cabo su cometido en su camino hacia la calle superior, donde pudo sumar la primera sangre tras llevarse a Kackos, que estaba un poco adelantado.

MAD Lions E.C. aprovechó para presionar las líneas con rapidez, lo que les permitió hacer el dragón de forma cómoda. Con el dragón en su poder, los leones intentaron emboscar a Viktor cuando este volvía a su línea, pero no se percataron de que Jarvan IV estaba junto a él y, haciendo uso de su definitiva, atrapó a LeBlanc y a Lee Sin, permitiéndole un doble asesinato a Viktor, lo que le hizo adelantar el marcador en muertes a favor de los monos.

Los jugadores de MAD Lions E.C. consiguieron también realizar el Heraldo sin problemas, aunque los monos volvieron a conseguir una muerte entre medias cazando a Falco en una mala posición. Con la presión de ser uno menos, los leones se vieron acorralados y tuvieron que liberar al Heraldo en la calle de medio antes de que se agotara, aunque los monos supieron defenderla. En esta defensa, aunque Kackos cayó ante los leones, los monos consiguieron meter la suficiente presión como para que los rivales tuvieran que replegarse. Con esta nueva retirada, eMonkeyz aprovechó para hacer el dragón.

Antes de llegar a late game, los leones consiguen tirar la primera torre de la partida y, tras varias muertes por parte de ambos equipos, las empataron 4-4. En este punto, Czekolad consiguió escaparse de varias y ya dejaba claro que Viktor estaba siendo decisivo.

Llegada ya la recta final de la partida, empezamos a vivir jugadas frenéticas. Los jugadores de eMonkeyz intentan hacerse un nuevo dragón, pero esto desemboca en una batalla que dejaría fuera a tres de los leones, pero que haría que Yoppa, una vez que se encontraba en una posición cómoda, se llevara por delante también a dos de los monos. Tras la muerte de estos, MAD Lions E.C. se posiciona alrededor del barón Nashor y, aunque lo empiezan, prefieren volver a sus posiciones mientras que eMonkeyz aprovechó, esta vez sí, para realizar el dragón.

Poco después, y tras la muerte de Warden intentando cazar a LeBlanc, MAD Lions E.C. consigue realizar el barón Nashor pero, tras la presión de los monos, varios de ellos caen y pierden el buffo tan preciado del monstruo más poderoso de la Grieta.

Con esta tensión de la partida, eMonkeyz seguía aprovechando para hacer dragones, cazar a varios leones que se encontraban en malas posiciones y, liberándose de ellos y con las líneas presionadas, los monos deciden realizar el nuevo barón Nashor. Una de las habilidades que queremos destacar de esta partida fueron los ganchos que Tasteless acertó con Thresh porque, en más de una ocasión, dejó fuera a más de un rival como, por ejemplo, pasó en este caso con el Ryze de Yoppa.

Tanto Rayito como Czekolad estaban sumando un buen daño a sus marcadores y estaban eliminando a casi cualquier león que se enfrentaba a ellos. Tras una cazada a LeBlanc y a Kai’Sa, que se encontraban alejados de sus compañeros, eMonkeyz aprovechó para presionar y para, poco después, volver a intentar obtener el buffo del barón Nashor. Aunque lo empiezan, Tasteless acierta un muy buen gancho y los monos le asisten en la batalla, que se sucederían con un par de ganchos más que dejarían fuera a varios jugadores. Esta ventaja que se saldó con la aniquilación del equipo completo de los leones, hizo que los monos pudieran acceder hasta el nexo y  llevarse la ¡VICTORIA!

Podéis volver a ver esta ‘animalada’ de partida aquí:

[ytp_video source=»Zmc3XbHnP-M»]

Aunque sabemos que los monos no han obtenido los mejores resultados en las últimas partidas jugadas, estamos muy contentos de ver que, poco a poco, están evolucionando y compenetrándose mejor como equipo. Desde los aciertos de Tasteless, las buenas decisiones de Warden, el daño que hacen Czekolad y Rayito, hasta la protección y asistencia de Kackos. ¡Todo suma y siempre se puede seguir mejorando!

¡Nos vemos en la siguiente partida: el lunes 25 de febrero a las 19:00 ante x6tence!