Drake vuelve a invertir en esports

InicioBlogInvertir en eSportsDrake vuelve a invertir en esports

El rapero estadounidense Drake ha formado parte de la ronda de inversiones de una start-up de deportes electrónicos, Players’ Lounge, en la que han recaudado tres millones de dólares procedentes de distintos inversores.

Además de Drake, también han participado en dicha ronda Strauss Zelnick —CEO de Take-Two Interactive—, Marissa Mayer —ex presidenta y CEO de Yahoo— y varias empresas, entre las que se encuentra, por ejemplo, Comcast —uno de sus brazos, Comcast Spectacor, ha creado recientemente un equipo de esports junto a SK Telecom—.

La inversión ha sido desvelada por Austin Woolridge, CEO de Players’ Lounge, a través de un comunicado en la plataforma Medium. En él, ha asegurado también que desde noviembre hasta ahora han conseguido multiplicar su tamaño por diez y ha prometido que para 2019 planean aumentar el tamaño de su plataforma, incluyendo muchas novedades.

FILE PHOTO: Rapper Drake arrives on the red carpet for the film «The Carter Effect» at the Toronto International Film Festival (TIFF), in Toronto, Ontario, Canada, September 9, 2017. REUTERS/Mark Blinch/File Photo

Players’ Lounge es una empresa que se dedica a organizar torneos de deportes electrónicos, tanto online como presenciales. Uno de sus objetivos, según explican, es cubrir la escena amateur y que los jugadores sean capaces de ganar dinero sin ser grandes estrellas o depender del streaming.

En su webofertan títulos de distintas clases a los que jugar, destacando los battle royale como Apex Legends, Fortnite y PUBG y los simuladores deportivos como Madden NFL 19, NBA 2K19, FIFA 19, MLB The Show y NHL 19. También dan soporte a Call of Duty: Black Ops 4 y a Super Smash Bros. Ultimate. Además, han prometido que incorporarán nuevos juegos en el futuro.

DRAKE Y LOS ESPORTS

No es la primera vez que el nombre de Drake, uno de los músicos más populares del mundo, aparece vinculado al mundo del gaming y de los deportes electrónicos. El rapero, de hecho, es un gran aficionado a Fortnite y estuvo con Tyler ‘Ninja’ Blevins cuando batió el récord de espectadores simultáneos para una retransmisión individual en Twitch.

Más allá de eso, también invirtió en un equipo de deportes electrónicos el pasado otoño: 100 Thieves. Junto a Scooter Braun —dueño de dos discográficas— entró al propietariado del club junto a nombres como Dan Gilbert —dueño de los Cleveland Cavaliers de la NBA— o el exjugador Matthew ‘Nadeshot’ Haag.

FUENTE: https://esports.as.com/industria/Drake-vuelve-invertir-esports_0_1232276778.html