fbpx

LA JUNGLA DE LOS ESPORTS

¡Bienvenidos a la jungla de los eSports!

Os recibimos entre lianas, bananas, algún final boss y el buen rollo que nos caracteriza, más abajo verás un pequeño aperitivo de todo lo que puedes encontrar en eMonkeyz Club!

¡Síguenos también en redes sociales!

 

Síguenos en:

 

eMonkeyz Club

El Ayuntamiento de Arucas pionero en ofertar campus de verano online de esports

  • La situación de incertidumbre ha creado la necesidad de buscar soluciones alternativas a los campus y campamentos de verano tradicionales.
  • El Campus Online de Esports pretende ser una buena opción para ayudar a la conciliación laboral con una actividad lúdica y educativa.

¿Existen alternativas a los campamentos de verano tradicionales? ¿Se puede educar en valores y competencias a través de los videojuegos? Son preguntas que ahora mismo muchos padres se están haciendo. Por ese motivo, el Excmo. Ayuntamiento de Arucas ha apostado por la propuesta educativa resultante de la unión de eMonkeyz Club, Grupo Edutech, Esport Talent Canarias, han promovido la iniciativa del Campus de Verano Online de Esports.

Un campamento online que, tras el éxito del torneo #YoJuegoEnCasa con eMonkeyz Club en el que participaron más de cinco mil jóvenes, ofrecerá a los padres una alternativa educativa para aprovechar el verano y seguir aprendiendo, y a la vez facilitar la conciliación familiar con el teletrabajo.

El campus propondrá diferentes actividades con el objetivo de llevar el deporte electrónico profesional al hogar de niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 16 años. El objetivo será pasárselo bien con su actividad favorita a la vez que adquieren valores de vida saludable y equilibrio entre cuerpo y mente, con la incorporación de un coach, un personal trainer y expertos de distintas ramas del sector. Siempre con la supervisión de un monitor conectado en tiempo real con los niños.

El campamento podrá ser seguido íntegramente desde casa y estará formado por diferentes actividades en función del grupo de edad según la normativa PEGI, así tendremos dos programas: Campamento de Verano +7 y Campamento de Verano +12.

Así pues, los niños de entre 7 y 12 años tendrán acceso a Clash Royale, Roblox y Minecraft, y los más mayores practicarán con League of Legends, Minecraft, Clash Royale y Fortnite.

El trabajo en equipo, la colaboración y la resolución de problemas son habilidades que se trabajarán a diario para mejorar la seguridad en sí mismos de los participantes algo que, sin duda, apuntalará su crecimiento y desarrollo.

El programa contará con la colaboración de profesionales de los esports de la mano del club de la liga profesional eMonkeyz Club e influencers y streamers especializados del sector.

Cada semana se celebrará un torneo en el que los jóvenes podrán sacar a relucir lo aprendido e ir preparándose, por que no, para una posible carrera profesional en el mundo de los esports.

«Los videojuegos forman parte de la vida de nuestros hijos, debemos educarlos para que los usen de forma adecuada, aprovecharlos como una potente herramienta de motivación y desarrollo» declara Pascual Parada, Director de la Academy Online de Esports de eMonkeyz .

El Campus de Verano de eSports estará financiado al 100% por el Excmo. Ayuntamiento de Arucas y dará cabida a 100 niños, 50 plazas para menores de 12 años, y otras 50 plazas para niños mayores de 12 años. Las actividades tendrán lugar en la semana del 13 de julio, y la semana del 20 de julio a elegir.