fbpx

LA JUNGLA DE LOS ESPORTS

¡Bienvenidos a la jungla de los eSports!

Os recibimos entre lianas, bananas, algún final boss y el buen rollo que nos caracteriza, más abajo verás un pequeño aperitivo de todo lo que puedes encontrar en eMonkeyz Club!

¡Síguenos también en redes sociales!

 

Síguenos en:

 

eMonkeyz Club

eMonkeyz Club presenta en SportsTech Spirit con las mejores startups de deporte de Barcelona

El martes 25 de febrero tuvo lugar el SportsTech Spirit como alternativa al 4YFN. La cancelación de la feria dejó a todos en shock, pero para las startups deportivas se convirtió rápidamente en lo mejor que podría haber pasado. En vez de tener una feria genérica, todos los players del sector organizaron un evento lleno de presentaciones y mesas redondas.

Las startups de deportes tradicionales y eSports se reunieron con inversores, potenciales clientes y colaboradores con un objetivo claro, hacer networking y potenciar el uso de la tecnología en el sector.

¿Qué es el SportsTech Spirit?

La iniciativa de SportsTech Spirit surje tras la cancelación del Mobile World Congress y el 4YFN. En el evento se realizaron charlas, workshops, presentaciones delante de inversores, mesas redondas y networking para deportes y tecnología.

En SportsTechSpirit se reunieron alrededor de 50 empresas especializadas en el mundo de los deportes tradicional y eSports. Sergio Moreno, CEO de eMonkeyz Club presentó el proyecto para el 2020 que incluye la mejora de las infraestructuras del Club (Gaming House, estadio de competición, estudio…), el crecimiento en la competición, mejora del marketing, más presencia en medios (redes sociales, …), etc…

También en el plan 2020, destacamos la presentación de la Academia Online de eMonkeyz, como resultado del acuerdo formalizado recientemente con el IEBS, Oscar Fuente CEO de la Business School explicó el contenido previsto y calendario.

Los invitados estrellas de SportsTech Spirit, entre otros, David Escudé, concejal de deportes de Barcelona y Ryoichi Fukaya, director de innovación en Rakuten.

Programa del SportsTech Spirit

La bienvenida con Gabí Espín y David Escudé, seguido de la keynote por Xavier Serret, vicepresidente de Barcelona Sports Tech HUB23.

Mesa redonda de deportes con: Carlos Pineda (ST37), Eduardo Valdés (Olocip) Adrià Arbués (ex científico de datos del FCBarcelona), Ryoichi » Rio» Fukaya (Rakuten).

Presentaciones de 10 startups deportivas.

Keynote de eSports por Julio Villalobos (Director corporativo y digital de ESADE).

Mesa redonda dedicada a eSports y el mundo de inversión.

Presentación de empresas seleccionadas del sector de los eSports, entre ellas eMonkeyz Club.

Organizadores

Los organizadores del evento SportsTech Spirit fueron:

Barcelona Tech City  asociación privada sin ánimo de lucro que trabaja con emprendedores, start-up, empresas consolidadas, inversores y otras entidades para posicionar Barcelona como uno de los principales hubs tecnológicos internacionales. Barcelona Tech City busca promover la marca tecnológica de Barcelona, atrayendo inversores y colaborando con otras organizaciones.

INDESCAT es el clúster catalán de la industria del deporte, que tiene como misión aglutinar las empresas y entidades vinculadas al mundo del deporte, con el objetivo de desarrollar acciones que mejoren su competitividad.

HUB23 es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2019, que se encarga de crear un ecosistema deportivo sostenible, buscando sinergias del sector y promoción de las startups locales.