Post thumbnail

Como cada temporada, eMonkeyz formó parte de todos los equipos que compitieron en la Superliga Orange de League of Legends organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). A los monos los acompañaron nueve equipos más: G2 Heretics, MAD Lions E.C., Movistar Riders, Origen BCN, Penguins, S2V eSports, Splyce Vipers, Vodafone Giants y x6tence.

Uno de los cambios que ha traído más acción lo acabamos de mencionar: en esta temporada, en lugar de 8 equipos, competiríamos 10. Además, las partidas se jugarían los lunes y miércoles en Bo1 en lugar de Bo2 en una única jornada y no en jornada partida. Y, para terminar, la clasificación a playoffs se ha llevado a cabo por victorias en lugar de puntos y los equipos clasificados han sido seis en lugar de cuatro.

Desde eMonkeyz presentamos a los nuevos fichajes que iban a formar parte de esta temporada: el carril superior estaba protegido a manos de Krzystof  “Kackos” Kubziakowski, la jungla eran los dominios de Lukas “Warden” Lenikas, en la calle central reinaba Pawel “Czekolad” Szczepanik y el carril inferior estaba dominado por Michael “Rayito” Curtet en el rol de ADC y Igor “TasteLess” Radusinovic con el rol de apoyo. Los suplentes eran Pablo “xGenesis” Jiménez, Ander “Doomz” Herrero, Rafael “Rafitta” Ayllón y Carlos “Fendras” Lloret. Los monos contaban, además, con dos entrenadores: Jairo “Jairo” Fariña y Ursachi “Emi” Emanuel.

Aunque los monos habían ganado alguna que otra partida, los resultados no estaban siendo los esperados y, nuestro manager, Jairo “Jairo” Martos, junto a los entrenadores, pusieron medidas al respecto. Con la segunda vuelta de los partidos de la temporada recién comenzados, eMonkeyz fichó a Ángel “DuaLL” Fernández, que se incorporó como refuerzo a la plantilla titular de los monos. Poco después, DuaLL se integraría en el equipo titular en el carril inferior con el rol de apoyo.

Este cambio (y algunos tácticos propios del equipo) siempre se pesaron con la finalidad de poder alcanzar unos mejores resultados. Aunque las victorias tardaron en llegar y el equipo tardó en acostumbrarse, las últimas jornadas de Superliga Orange nos hicieron disfrutar de partidas tan memorables como algunas jugadas que ya comentamos de Czekolad con Lissandra o algunos robos en jungla protagonizados por Warden. Jairo, nuestro manager, completando esta información, nos añade: «en resumen, esta temporada no ha sido buena para nosotros. Hemos trabajado mucho y no hemos conseguido los resultados esperados. Tardamos en sacar el talento propio que cada jugador poseía y, aunque no fue a tiempo, al final conseguimos encauzar a los jugadores a un mejor trabajo en equipo». Jairo agrega a esta reflexión que «ahora toca aprender de los errores y ajustar las piezas necesarias para que el equipo ascienda al lugar que se merece, no solo por ellos, sino por la identidad del club y de los seguidores».

Y nos adelanta que, para él, «esta plantilla trabaja adecuadamente para obtener resultados positivos, así que contaremos con casi todo el bloque técnico de cara a la siguiente temporada. Además, hemos conseguido mantener una rutina de trabajo y reglas en la gaming house adecuadas para el trabajo técnico, psicológico y físico. Aunque mantendremos estas bases, siempre estamos dispuestos a optimizar aún más nuestras rutinas con el fin de obtener buenos resultados en un menor periodo de tiempo».

Y, por último, pide disculpas a todos los seguidores que no hayan podido disfrutar del equipo en estas jornadas, pero que prometen estar trabajando ya para dar el 200 % para conseguir los objetivos marcados. Y sentencia que «la próxima gran final puede ser nuestra».

Desde eMonkeyz subrayamos sus palabras y le damos las gracias tanto a él como al cuerpo técnico, a los jugadores y a los seguidores que han estado trabajando junto a nosotros. Nuestro objetivo es, como ha dicho Jairo, seguir mejorando para alcanzar unos mejores resultados y ¡vamos a por todas!

¡#GoMonos!