#eMz Crónica 17: ¡Los monos han conquistado a los aliens!

InicioBlogeMonkeyz#eMz Crónica 17: ¡Los monos han conquistado a los aliens!

Estamos ya en la última semana del split de Superliga Orange de League of Legends de la LVP antes de dar paso a playoffs y ¡no podemos estar más emocionados! Durante esta temporada hemos tenido varios altibajos, pero estamos muy contentos de lo que están demostrando poco a poco nuestros monos.

El encuentro de ayer fue contra los aliens de x6tence y, como siempre, ¡empezamos con los picks y bans!. En cuanto a los bans, los chicos de eMonkeyz dejaron fuera del juego a Tristana, Qiyana, Aatrox, Azir y Corki, mientras que x6tence vetó de la partida a Sylas, Poppy, Yuumi, Irelia y Camille. 

En cuanto a las elecciones, Scarface jugó Akali, Freshx eligió Olaf, Lukezy se decidió por Cassiopeia y en la calle inferior se escogió Xayah para Rayito y Nautilus para DuaLL. En el lado de x6tence las elecciones fueron Kennen para Flaxxish, Skarner para Koldo, Neeko para Lvsyan, Sivir para Sánchez y Rakan para Kamilius.

Los monos no solo hicieron un primer intento de perseguir a los chicos de x6tence por la jungla (aunque los aliens se zafaron de ellos), sino que los castigaron en un par de ocasiones en las líneas desde el inicio de la partida.

Los chicos de x6tence se mantuvieron y también presionaron, así que eso les dio libertad para hacerse con el primer dragón de la partida y la primera sangre, ya que Skarner bajó a la calle inferior para dar cobertura a Sivir y Rakan y acabaron con la vida de Rayito.

La partida parecía que no continuaba bien para los monos, quienes se encontraron con una segunda muerte de Rayito y, poco después, con una cazada a Lukezy. Además, aprovechando la posición, los aliens se hicieron con el Heraldo (que sería libertado más tarde en la calle central). 

eMonkeyz se llevó el siguiente dragón de la partida pero perdió entre medias a Lukezy y a DuaLL, que intentaron proteger al resto del equipo. Con alguna cazada más, los aliens llegaron a adelantarse por 0-8 en el marcador.

Las dos primeras muertes de los monos se sucederían con Scarface y Freshx cazando a Kennen y con Lukezy haciendo un gran daño a Neeko. ¡Empezaba la remontada! Poco después, se hicieron con el tercer dragón de la partida y, en un encuentro en el centro, el gran daño de los jugadores de eMonkeyz, dejó fuera de la partida a 4 de los 5 jugadores de x6tence. ¡Los monos recortaron distancia con los aliens y la partida iba 7-10!

Los monos, además, fueron rápidos y aprovecharon que x6tence aún no tenía visión de la jungla para hacerse con el barón y, en una siguiente jugada en el dragón, ¡hizo que eMonkeyz se pusiera por delante en el marcador aprovechando el daño que hacía Scarface!

Los monos aprovecharon el daño para acabar con las torres e inhibidores de la base enemiga. Poco después se hicieron también con el buffo del segundo barón de la partida y terminaron de presionar tanto al equipo de los aliens como a lo que quedaba en el nexo, llevándose la VICTORIA en una remontada épica.

Puedes volver a ver la partida en:

[ytp_video source=»wfW-JpZrsHs»]

¡Nos vemos en la siguiente partida el miércoles 7 a las 20:00 contra MAD Lions!