#eMz Crónica 6: ¡Los monos comieron pizza con queso!

La sexta jornada, al igual que todas las que se juegan en Gamergy, fue especial. Pudimos estar en contacto con todos los monos que forman parte de nuestra jungla en nuestro stand o desde el propio estadio, ¡y eso siempre nos reconforta! Disfrutamos del evento como cada año y ¡agradecemos a todos los que estuvieron allí presentes gritando #GoMonos!

La partida que disputamos fue contra el equipo de Team Queso. La fase de picks y bans fue, como siempre, interesante. En cuanto a los bans, los chicos de eMonkeyz dejaron fuera del juego a Irelia, Draven, Pyke, Elise y Akali, mientras que Penguins vetó de la partida a Karma, Sejuani, Sivir, Ezreal, Lucian.

En cuanto a las elecciones, Scarface jugó Neeko, Freshx eligió Olaf, Lukezy se decidió por Ryze y en la calle inferior se escogió Kai’Sa para Rayito y Yuumi para DuaLL. En el lado de los gigantes las elecciones fueron Aatrox para Nandisko, Skarner para SpeeDy, Cassiopeia para Von, Xayah para Khantos y Rakan para HungryPandagre.

¡La partida empezaba con acción! Los monos se encontraron en el río en mala posición a Cassiopeia y, aunque pudo escapar, recibió mucho daño por parte del equipo de eMonkeyz y aprovecharon para quedarse el buffo azul de la jungla de Team Queso.

¡Pero los monos no dejarían que la acción se quedara aquí! Rápidamente, al volver a línea, Rayito y DuaLL castigaron a Rakan y, en un hábil movimiento, se llevaron la primera sangre. Lukezy recibía también bastante daño en la calle central, pero sobrevivía y aguantaba.

Scarface, aprovechando la fuerza de haber escogido a Neeko AD para jugar en la calle superior, forzó a Aatrox a cambiar su línea con Cassiopeia.

La presión que ejercía eMonkeyz en las calles, les dio libertad para beneficiarse del primer dragón de la partida sin mayor problema.

Los intercambios de daño en la calle central e inferior entre los campeones estaba presente, pero ambos equipos aguantaban y se salvaban.

La primera muerte para Team Queso llegó de la mano de Skarner que, cogiendo por sorpresa a DuaLL cuando se encontraba adelantado, acaba con su vida con la ayuda de Xayah y Rakan. Segundos después, Rayito intenta aguantar también la presión que Xayah y Rakan ponían sobre él, ya que Freshx se encontraba cerca. Aunque ambos acabaron con la vida de nuestro ADC, Freshx se llevó el asesinato doble al entrar agresivo en la línea.

Con la ventaja que habían conseguido los jugadores de Team Queso, se desplazaron a la jungla para llevarse el Heraldo y acabaron con dos de las torres de la calle superior, mientras que los monos aprovecharon para acabar con la vida de Cassiopeia y llevarse el segundo dragón de la partida.

Los monos intentaron una táctica agresiva al volver a la línea central y pudieron acabar con la vida de Skarner, obligando a los chicos de Team Queso a replegarse.

Nuestro Lukezy se enfrentó a Skarner y Aatrox en la calle superior y, aunque casi cae, un adelantamiento de Aatrox, hace que nuestro medio se llevara su muerte en un casi 1 contra 2. Por otra parte, en la calle inferior, Freshx y Scarface cazan a Cassiopeia y, aunque cae también Freshx, suman la muerte del medio de Team Queso al marcador.

¡Menuda batalla de equipo vivimos en la calle inferior! Ambos equipos se intentaron cazar, pero al final una buena definitiva de Cassiopeia y mejor posición de Team Queso, hace que los monos se queden momentáneamente fuera de la partida.

¡Pero eMonkeyz no se quedaría aquí! Los monos reaccionaron y cazaron a Skarner adelantado en la jungla. Esta jugada les dio la oportunidad para llevarse el buffo del barón Nashor  y de acabar también con los jugadores de Team Queso.

¡Y los monos seguían luchando! Aprovechando el buffo y el daño que hacían Scarface y Rayito, ¡lo dieron todo! Acabaron con el equipo de Team Queso en una nueva batalla bajo torre dentro de la base y eso les dio libertad para entrar al nexo y llevarse la ¡VICTORIA!

 

Puedes volver a ver la partida aquí:

[ytp_video source=»0Hq-A0LK6DA»]

¡Nos vemos la próxima semana!