#eMz Crónica (cuartos de playoffs): Los monos nunca dejarán de pelear

InicioBlogeMonkeyz#eMz Crónica (cuartos de playoffs): Los monos nunca dejarán de pelear

Ya os lo comentábamos en la anterior crónica: ¡estamos en playoffs! Teniendo el comienzo que tuvimos en la fase regular, sabíamos que llegar a playoffs iba a ser complicado, pero no imposible. Los jugadores y el staff de eMonkeyz estuvo trabajando duramente para mejorar y evolucionar tanto individualmente como en equipo y ¡menuda remontada se hicieron! 

Nos tocó jugar los cuartos de playoffs (que se jugaba a Bo5) contra G2 Heretics, que al ser el líder de la fase regular, nos eligió como primeros contrincantes.

Empecemos con la fase de picks y bans de la primera partida. En cuanto a los bans, los chicos de eMonkeyz dejaron fuera del juego a Aatrox, Olaf, Azir, Jarvan IV y Rumble mientras que G2 Heretics vetó de la partida a Corki, Sylas, Camille, Kindred y Karthus.

En cuanto a las elecciones, Scarface jugó Gangplank, Freshx eligió Kha’Zix, Lukezy se decidió por Cassiopeia y en la calle inferior se escogió Lucian para Rayito y Bardo para DuaLL. En el lado de G2 Heretics las elecciones fueron Vladimir para Wardain, Poppy para Lamabear, Qiyana para Xico, Ezreal para Nixerino y Yuumi para Trymbi.

Al inicio de la partida, Lukezy y Scarface intercambiaron sus líneas momentáneamente para que ambos jugaran con mayor comodidad. En un ataque iniciado por Lukezy que dejó con poca vida a Vladimir en la línea superior, hizo que Poppy entrara por la jungla y anotaran la primera muerte para los chicos de G2 Heretics.

A partir de esta muerte, se fueron sucediendo muertes para G2 Heretics en todas las líneas. Además de eso, tenían una buena visión de la jungla y se habían hecho con los distintos dragones de la partida. Los monos quisieron recortar con alguna muerte, pero la diferencia entre ellos se iba separando más.

Los jugadores de G2 Heretics, en muchas ocasiones, se movían entre varios en equipo, haciendo que les fuera más fácil cazar a algún mono despistado que se encontraba más adelantado de lo que debía.

La mejor posición en el mapa y la diferencia de muertes y oro entre G2 Heretics y eMonkeyz, dio la libertad a los rivales de hacerse con el buffo del barón Nashor y acabar la partida.

G2 Heretics puso el 1-0 en el marcador.

[ytp_video source=»1wDEzEgHbc8″]

¡Era turno de la segunda partida y teníamos que lucharla! En cuanto a los bans, los chicos de eMonkeyz dejaron fuera del juego a Aatrox, Olaf, Qiyana, Jarvan IV y Thresh,  mientras que G2 Heretics vetó de la partida a Yuumi, Sylas, Corki, Gangplank y Karthus.

En cuanto a las elecciones, Scarface jugó Akali, Freshx eligió Skarner, Lukezy se decidió por Ahri y en la calle inferior se escogió Xayah para Rayito y Rakan para DuaLL. En el lado de G2 Heretics las elecciones fueron Cho’Gath para Wardain, Poppy para Lamabear, Azir para Xico, Ezreal para Nixerino y Pyke para Trymbi.

Esta vez, los monos jugaron de forma más agresiva y consiguieron anotar la primera muerte entre varios en la calle central. Además, denegaron el primer dragón que intentó hacer G2 Heretics y fueron ellos quienes se beneficiaron de él unos minutos después.

eMonkeyz siguió cazando a algún jugador de G2 Heretics que se encontró en la jungla y se adelantaron, además, al hacer el Heraldo. El buen trabajo en equipo hizo que los monos estuvieran muy por encima de los rivales, al contrario que la partida anterior.

El marcador se iba distanciando entre los dos equipos en cuanto a torres, oro y muertes. Los monos se llevaron todos los dragones y, aunque intentaron realizar el barón Nashor, esperaron al momento perfecto en el que dejaron de la partida a varios de los jugadores de G2 Heretics para ir a por el monstruo más poderoso de la jungla.

Con el buffo, los súbditos potenciados y la base de G2 Heretics sin apenas torres, los monos presionaron la base enemiga y llegaron hasta el nexo, haciéndose con la VICTORIA.

eMonkeyz puso el 1-1 en el marcador.

[ytp_video source=»Rr2cSpz-jkg»]

Y tras una partida llena de emociones para los monos, ¡seguíamos hacia la tercera partida! En cuanto a los bans, los chicos de eMonkeyz dejaron fuera del juego a Aatrox, Qiyana, Olaf, Thresh y Nautilus,  mientras que G2 Heretics vetó de la partida a Corki, Xayah, Yuumi, Morgana y Mordekaiser.

En cuanto a las elecciones, Scarface jugó Gangplank, Freshx eligió Jarvan IV, Lukezy se decidió por Ahri y en la calle inferior se escogió Ezreal para Rayito y Braum para DuaLL. En el lado de G2 Heretics las elecciones fueron Gnar para Wardain, Sylas para Lamabear, Akali para Xico, Kai’Sa para Nixerino y Rakan para Trymbi.

La primera gran jugada la llevaron a cabo los monos. Freshx entró en la línea inferior y, apoyando el juego de Rayito y DuaLL, ambos anotaron las dos primeras muertes al marcador al acabar con las vidas de Kai’Sa y Rakan. Además, poco después, se hicieron también con el primer dragón de la partida.

La siguiente acción se llevaría a cabo en el Heraldo. Los chicos de G2 Heretics fueron a realizarlo e eMonkeyz intentó pararlos. Una mejor posición de los rivales y una separación del equipo de los monos hizo que la pelea se balanceara a favor de G2 Heretics y eso recortó distancia con la pequeña ventaja que estaba teniendo eMonkeyz.

Una nueva pelea en el dragón hizo que la partida volviese a colocarse aún más del lado de G2 Heretics, aunque los monos intentaron seguir recortando después luchando en el carril central y, posteriormente, en una emocionante partida en el barón Nashor.

Ambos equipos seguían peleando y ambos habían llegado a las primeras torres e inhibidores de la base contraria, por lo que ambos estaban muy igualados, pero una pelea de equipo en el carril inferior, hizo que los jugadores de G2 Heretics acabaran casi con el equipo de los monos y se adelantaran en número de muertes.

eMonkeyz fue valiente y se lanzó hacia el Nashor poco después de haber cazado a la Akali enemiga, por lo que era el momento clave para adelantarse. Los monos lo hicieron muy bien e iban a hacerse con el barón, pero una descoordinación, hizo que Sylas acabara robándolo, por lo que G2 Heretics aprovechó para seguir presionando la base de eMonkeyz.

Hay que destacar que los monos siguieron luchando hasta el final de la partida y no se lo puso nada fácil a G2 Heretics ya que, incluso apenas sin inhibidores y ninguna torre que protegiese el nexo, los rivales no pudieron terminarla en varias ocasiones y tuvieron que esperar a una nueva pelea de equipo que dejara a un par de monos fuera de la partida para volver a entrar en la base de eMonkeyz y puntuar.

G2 Heretics puso el 2-1 en el marcador.

[ytp_video source=»2FvsENxxKsE»]

¡Seguíamos con más emoción hacia una cuarta partida de playoffs! En cuanto a los bans, los chicos de eMonkeyz dejaron fuera del juego a Olaf, Qiyana, Aatrox, Gragas y Jarvan IV,  mientras que G2 Heretics vetó de la partida a Yuumi, Xayah, Ezreal, Camille y Jinx.

En cuanto a las elecciones, Scarface jugó Poppy, Freshx eligió Sylas, Lukezy se decidió por Ahri y en la calle inferior se escogió Ashe para Rayito y Tahm Kench para DuaLL. En el lado de G2 Heretics las elecciones fueron Corki para Wardain, Vi para Lamabear, Oriana para Xico, Lcuain para Nixerino y Rakan para Trymbi.

La primera sangre llegaría en el carril central con Vi apoyando a Oriana y acabando con la vida de Lukezy. Esta presión de G2 Heretics le daría también la oportunidad para hacerse con el primer dragón.

Ambos equipos se movieron casi a la mitad de la partida al carril superior, donde los jugadores de G2 Heretics acorralaron a algunos monos y los dejaron fuera. A cambio, Freshx consiguió robarles el Heraldo y lo liberó en el carril superior, donde hizo bastante daño.

Desafortunadamente, los monos fueron cazados en varias ocasiones tanto en líneas como en posiciones de jungla poco seguras, por lo que G2 Heretics se sintió más cómodo jugando de una forma más agresiva.

Se sentía que ambos equipos estaban cansados después de las 4 emocionantes partidas que habíamos vivido, así que G2 Heretics aprovechó para forzar una pelea en la base de los monos y hacerse con la victoria.

G2 Heretics puso el 3-1 en el marcador.

[ytp_video source=»XwHc2yomejA»]

Sabíamos que los playoffs eran difíciles, pero llegar hasta ellos después de todo lo que hemos luchado en la fase regular, ¡ha sido una maravilla! Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todo el staff y los jugadores a lo largo de esta temporada.

¡Pero volveremos muy pronto! ¡Gracias por el apoyo todo este tiempo!

¡#GoMonos!