#eMz Crónica 9: ¡Partidaza entre los reyes del mundo animal!

¡Ahora sí que sí! Este ha sido el último partido de la ida del split y ahora viviremos la emoción de la vuelta y de ver cómo los equipos se van afianzando y evolucionando. ¿Contra quién lo vivimos? ¡Contra nuestros rivales por ser los reyes del reino animal: MAD Lions E.C.

¡Empezamos comentando la fase de picks y bans! En cuanto a los bans, los chicos de eMonkeyz dejaron fuera del juego a Olaf, Skarner, Sivir, Sona y Azir, mientras que MAD Lions E.C. vetó de la partida a Karma, Yuumi, Lee Sin, Ezreal y Elise.

En cuanto a las elecciones, Scarface jugó Neeko, JoseMiBcps eligió Nidalee, Lukezy se decidió por Renekton y en la calle inferior se escogió Yasuo para Rayito y Gragas para DuaLL. En el lado de los aliens las elecciones fueron Kennen para Yoppa, Sylas para Shlatan, Irelia para Czekolad, Lucian para Samux y Tahm Kench para Prime.

La partida comenzaba con normalidad, aunque los chicos de MAD Lions aprovechaban el largo alcance de sus campeones para castigar a los monos. Esta ventaja le dio la oportunidad a Kennen para acabar con Lukezy y llevarse la primera sangre de la partida. Segundos después y, aprovechando que Sylas se encontraba en la jungla de los monos, eMonkeyz decide ir a por él y se llevan su muerte, cayendo, además, el Tahm Kench enemigo en el encuentro.

Minutos después, los monos intentan la misma técnica en la calle superior y JoseMiBcps, Scarface y Lukezy se llevan la muerte de Irelia. Aprovechan, además, para presionar en el carril inferior y llevarse el buffo del primer dragón.

MAD Lions intentó presionar en el carril inferior con los cinco jugadores para cazar a los monos, pero solo se llevaron la muerte de DuaLL, ya que Lukezy y Rayito consiguieron escapar. Pero poco después, conseguirían cazar en la jungla a JoseMiBcps y Scarface y les dio la libertad para llevarse el Heraldo, que sería liberado en la calle central.

Parecía que los leones sacaban ventaja, pero los monos siguieron luchando en cada batalla, hasta que ambos equipos acabaron igualados en muertes por 6-6.

Poco después y por alguna mala posición de los chicos de eMonkeyz, MAD Lions consigue cazar a algún mono más. Esta ventaja en muertes, daño y presión en las torres, les da libertad para llevarse el buffo del barón Nashor y, con los súbditos mejorados, consiguen entrar hasta la base de eMonkeyz y acabar con el nexo.

Puedes volver a ver la partida en: 

[ytp_video source=»UojwtuxsfhA»]

 

¡Nos vemos en el primer partido de la vuelta el miércoles 10 a las 19:00 contra S2V Esports!