#eMzCrónica 1: La jungla es más ‘mona’ que nunca

InicioBlogeMonkeyz#eMzCrónica 1: La jungla es más ‘mona’ que nunca

¡Empieza un nuevo split de Superliga Orange de League of Legends en LVP! Y, con él, llegan las crónicas a la web de eMonkeyz, donde os relataremos todo lo vivido por los monos en la última jornada.

Como cada nuevo split se palpa la emoción en el ambiente. Ayer nuestros monos estaban llenos de energía después de varias semanas de preparación para todo lo que llegará en los próximos meses ¡y lo vimos reflejado en la frenética partida vivida ante los chicos de S2V Esports!

La fase de picks y bans, como siempre, revelaba que el equipo de los monos iba a ser muy rápido y ‘castigador’ para el final de la partida. eMonkeyz dejó fuera del juego a Ryze, Neeko, Draven, Rek’Sai y Jarvan IV, mientras que S2V vetó a Yuumi, Jayce, Taric, Gangplank e Irelia. En cuanto a las elecciones, Scarface jugó Aatrox, Freshx se estrenó con Kindred, Lukezy se decidió por Zilean y en la calle inferior se eligió Xayah para Rayito y Nautilus para DuaLL. En el lado de S2V las elecciones fueron Kennen para Aziado, Olaf para Carbono, Sylas para Baca, Sivir para Flakked y Rakan para Xixauxas.

La partida comenzó tranquila, con algún intento de emboscada por parte de Olaf y Kennen a Scarface, pero Kindred apareció para apoyar a su compañero y ambos se salvaron. Pasados unos segundos, Nautilus intenta un par de ganchos que lo acercan peligrosamente a la torre. Sylas aprovecha para teletransportarse a la calle inferior y acaban con la vida de DuaLL, aunque él mismo acaba también con Baca al arriesgarse demasiado bajo la torre de los monos. El juego comenzaba con un empate 1-1 en muertes.

Freshx sube también para apoyar a Scarface y, aunque casi cazan a Kennen en una posición adelantada, la presencia de Olaf hace que ambos acaben salvándose. En este instante, al igual que en la pasada ocasión, Sivir y Rakan se hacen con la muerte de DuaLL en la calle inferior.

Con esta superioridad numérica por parte de S2V, los chicos deciden hacer el dragón, pero el rápido movimiento de Freshx con Kindred para intentar robarlo, hace que los monos se hagan con el buffo.

Aprovechando que la mayoría del equipo se encontraba en la calle inferior, se desató una de las primeras peleas de equipo. Freshx consigue acabar con la vida de Olaf, que intentaba huir y Sivir, a cambio, acaba con la vida de Freshx.

Lukezy había estado en la batalla anterior y, cuando vuelve a la calle central, es cazado por Sylas, Olaf y Rakan y, aunque usa su definitiva para intentar salvarse en lo que Freshx llegaba a ayudarlo, al final acaba sumando una muerte más al equipo de S2V.

DuaLL, Rayito y Freshx aprovecharon para tirar la primera torre y, aunque el equipo de S2V volvió a perseguir a Lukezy cuando había vuelto del nexo, esta vez su definitiva lo salva y los monos acaban con la vida de Rakan.

Poco después, salió el segundo dragón de la partida y comienza una nueva batalla que no solo vuelve a acabar con la vida de Rakan, sino que suma un nuevo buffo de dragón para eMonkeyz.

Volviendo a la calle central, Scarface acaba con las vidas de Sivir y Kennen y S2V vuelve a perder una segunda torre.

Desde este momento, los monos jugaban a ir juntos por todo el mapa, aprovechando la velocidad que poseían las habilidades de sus campeones y cazaron a varios jugadores de S2V. eMonkeyz vuelve a aprovechar la superioridad numérica para conseguir un nuevo buffo de dragón.

Con ventaja en oro y en posición, eMonkeyz se repliega para jugar con más seguridad y, aprovechando un flanco de DuaLL en una posición en la que se encontraban a punto de iniciar el barón Nashor, los monos acaban rodeando al equipo de S2V y acaban con las vidas de Olaf y Kennen.

S2V, sin perder la esperanza, vuelve a intentar cazarlos con una buena posición de Kennen a sus espaldas y, aunque reciben mucho daño y cae DuaLL, la presión de Scarface a la batalla acaba con las vidas de Kennen, Sylas y Sivir, lo que les da libertad a los monos para aprovechar y acabar con el nexo.

¡VICTORIA para eMonkeyz!