#eMzCrónica 2: Los errores sirven para aprender

InicioBlogeMonkeyz#eMzCrónica 2: Los errores sirven para aprender

Como en cada vuelta de Superliga Orange de League of Legends, ¡estamos disfrutando mucho! La partida de la segunda jornada fue contra los jugadores de Origen BCN.

La fase de picks y bans fue interesante. Los chicos de eMonkeyz dejaron fuera del juego a Jayce, Neeko, Ivern, Olaf y Jarvan IV, mientras que Origen BCN vetó de la partida a Irelia, Ryze, Kindred, Taliyah y Syndra.

La partida comenzó con una vuelta de tuerca con el fin de sacar ventaja de la situación: Freshx, ayudado por Rayito y DuaLL, decidió robar el buffo azul de la jungla enemiga.

Conforme avanzaban los primeros minutos, los junglas de ambos equipos intentaban apoyar las diferentes calles para adelantarse en el marcador, pero ambos equipos supieron replegarse y defenderse bien ante las emboscadas. En cuanto a las elecciones, Scarface jugó Pyke, Freshx eligió Aatrox, Lukezy se decidió por Cassiopeia y en la calle inferior se escogió Sivir para Rayito y Yuumi para DuaLL. En el lado de Origen BCN las elecciones fueron Sylas para Szygenda, Vi para Zanzarah, Vel’Koz para Roison, Sona para Venzer y Taric para Homi.

Sería con la partida ya avanzada casi al minuto 8, cuando llegaría la primera sangre. Freshx flanqueó en la calle inferior a Sona y Taric, lo que dio como resultado que Rayito apuntara la primera muerte para el equipo de los monos al acabar con la vida de Sona. Tras esta jugada, Vi, el jungla enemigo, le roba el buffo azul a Freshx con la ayuda de la presión que estaba ejerciendo Vel’Koz.

Con una jugada que situó a todos los jugadores en la calle inferior esperando a emboscarse los unos a los otros, acabó con la primera torre de la partida. Aprovechando la presión que estaban ejerciendo los monos, Freshx, Scarface y DuaLL se llevan el segundo dragón consecutivo de la partida para eMonkeyz, con la consecuencia de que el equipo rival aprovechó para acorralar a Lukezy en la calle central y sumar una muerte. Ambos equipos estaban empatados 1-1.

La partida avanzaba y ambos equipos movieron el tándem de la calle inferior a la calle superior. Ambos junglas apoyaban a sus equipos y los chicos de Origen BCN luchaban bajo torre, pero Sona recibió mucho daño por parte de Sivir que, con un tiro crítico, acabó con su vida.

La partida se alargó con algunas peleas de equipo en las que no se saldó ningún muerto, además de persecuciones varias de todos los jugadores a lo largo de la jungla. Origen, aprovechó algún momento de presión para llevarse el tercer dragón.

A partir del minuto 20, la suerte cambiaría para los monos. Un par de jugadas en mala posición, hizo que fueran cazados por separado en la jungla y dio la oportunidad a los jugadores de Origen de hacerse con el buffo del barón Nashor hasta en dos ocasiones.

Aunque eMonkeyz sufría la presión de la caída de varias torres y de los súbditos mejorados por el buffo, aguantó varios minutos más hasta que Origen BCN entró en la base de los monos y tiró el nexo.

No ha podido ser en esta partida y, como en todos inicios, hay cosas que pulir. ¡Pero sabemos que los monos vienen a dar guerra!

Podéis volver a ver el partido en:

[ytp_video source=»x4E-3ZsGPyw»]

 

¡Nos vemos en la siguiente partida el lunes 10 de junio a las 18:00 contra Giants Gaming!