Post thumbnail

Los equipos de Superliga Orange de League of Legends vienen muy fuertes, ¡y eso a nosotros nos encanta! Ayer volvimos a enfrentarnos a uno de los colosos de la liga: Vodafone Giants.

Desde la fase de picks y bans, los jugadores de ambos equipos venían con ganas de dar guerra, ¿lo conseguirían?. Los chicos de eMonkeyz dejaron fuera del juego a Sejuani, Neeko, Nautilus, Akali y Yasuo, mientras que Vodafone Giants vetó de la partida a Yuumi, Aatrox, Irelia, Braum y Lux.

En cuanto a las elecciones, Scarface jugó Ryze, Freshx eligió Kindred, Lukezy se decidió por Zilean y en la calle inferior se escogió Ezreal para Rayito y Pyke para DuaLL. En el lado de los gigantes las elecciones fueron Sion para Th3Antønio, Gragas para Razørk, Sylas para Milica, Draven para Deadly y Thesh para Denyk.

La partida comenzó sin grandes sobresaltos para ninguno de los dos equipos, como veríamos más adelante. El primer gran movimiento se llevó a cabo en las manos de Vodafone Giants: Gragas entró por la jungla de los monos hacia la torre y, con la presión que estaban ya ejerciendo sus compañeros, hace que Draven se haga con la primera sangre al acabar con la vida de DuaLL. Lukezy intentó auxiliar a sus compañeros de la calle inferior con un teletransporte, pero la muerte de DuaLL fue tan rápida, que no sirvió.

Minutos después y con DuaLL ya en la línea de nuevo, Freshx acude a ayudar a sus compañeros en la presión en la calle inferior. DuaLL, aprovechando las habilidades de Pyke, acerca a Draven hasta su posición y hace que Freshx pueda añadir la muerte a su marcador. Además, un segundo después, aparecen tanto Gragas como Sion por teletransporte. La superioridad numérica en este momento hace que los rivales se lleven la vida de Freshx por delante. El marcador se situaría 1-2 a favor de Vodafone Giants.

La partida avanzaba sin grandes movimientos incluso pasados los 25 minutos: Vodafone Giants había tirado cinco y se hacía con tres dragones consecutivos, mientras que a los chicos de eMonkeyz les estaba costando presionarlos, pero aguantaban sin regalar muertes al rival.

Sería en una de las primeras grandes batallas de equipo, cuando los chicos monos pierden a dos de sus jugadores. Esta ventaja numérica hace que los gigantes aprovechen para hacerse con el primer buffo del barón Nashor (y acabar, además, con la vida de los integrantes de eMonkeyz que quedaron con vida y que se acercaron peligrosamente).

Como ya adelantábamos, este desbarajuste en el equipo de los monos, hace que los gigantes puedan cazar a algunos de los jugadores de camino a la base de eMonkeyz. Nuestra descordinación hace que Vodafone Giants pueda presionar poco a poco y, al final, acabe cayendo el nexo de los monos.

Puedes volver a ver la partida aquí:

 

¡Nos volveremos a ver este miércoles 12 de junio contra Movistar Riders a las 19:00!