Post thumbnail

Aunque la quinta jornada empezó agridulce debido a que Rayito no pudo jugar con nosotros debido a problemas ajenos, contamos con la ayuda de Vixzy y ¡agradecemos su trabajo y su rápida respuesta! Nuestro enfrentamiento fue contra los chicos de Penguins.

¡Vamos a ver la fase de picks y bans! En cuanto a los bans, los chicos de eMonkeyz dejaron fuera del juego a Vladimir, Ryze, Rumble, Cassiopeia y Karma, mientras que Penguins vetó de la partida a Sona, Yuumi, Kindred, Zilean y Alistar.

En cuanto a las elecciones, Scarface jugó Irelia, Freshx eligió Sejuani, Lukezy se decidió por Jayce y en la calle inferior se escogió Ezreal para Vixzy y Lux para DuaLL. En el lado de los gigantes las elecciones fueron Aatrox para Truklax, Jarvan IV para Cboi, Neeko para Adept, Sivir para Emtest y Morgana para Hadow.

En los inicios de la partida, Jarvan IV intentó una agresiva jugada en la calle superior para ayudar a presionar a su compañero Aatrox. Scarface, por suerte, supo estar atento y se salvó del ataque. Ocurría lo mismo en la calle central, ya que Freshx acompañaba a Lukezy en un asalto a Neeko, pero el rival se salvaba.

La acción de las primeras muertes ocurriría en la calle inferior. Freshx entraba con soltura para acabar con las vidas de Sivir y Morgana, pero sus compañeros se quedaron atrás y un teletransporte de Neeko, ayuda a que los pingüinos se salven y que Sivir se haga con la muerte de Freshx, Vixzy y DuaLL, aunque este último aprovecha sus últimos segundos de vida y se lleva a Morgana.

Los encuentros entre monos y pingüinos se sucedían por el mapa en distintos puntos. Penguins se llevó el primer dragón y alguna que otra muerte, como la de Lukezy en la calle central que, aunque aguantó bastante bajo torre en lo que llegaba Scarface, no pudo hacerle frente a los tres rivales que le perseguían.

Los monos intentaron algún movimiento en la calle superior, pero no salió como esperaban porque Penguins supo sobreponerse. Esto dio libertad a los pingüinos para hacerse con el Heraldo y liberalo en la línea central, pero los monos acabaron protegiendo la torre y haciéndose con el segundo dragón de la partida.

Tras una pelea de equipo, aunque los chicos de eMonkeyz se hicieron con algunas muertes, los pingüinos aprovechan su ventaja en objetos para cazarlos a todos.

Sobrepasando ya el minuto 20 de la partida, ambos equipos estaban preparando la zona del barón Nashor. Los monos, además, aguantaban la presión de haber perdido alguna torre y limpiaban las oleadas de súbditos enemigos.

Finalmente, una jugada por parte de Penguins en la propia base de eMonkeyz hace que los monos se atrasen y los pingüinos tengan libertad para llevarse el buffo del barón. Con el Nashor a sus espaldas y sus súbditos potenciados, los rivales se vuelven a colar en la base de eMonkeyz y acaban con el nexo; llevándose la victoria de la partida.

 

Puedes volver a ver la partida aquí:

 

¡Nos volveremos a ver este domingo 23 a las 14:00 compitiendo contra Team Queso en Gamergy!