#eMz Crónica 7: ¡Nos acercamos al ecuador del split!

¡Estamos ya muy cerca del ecuador de este split! Así que, más que nunca, toca disfrutar de lo que nos queda de Superliga Orange de League of Legends. En esta ocasión, nos enfrentamos al equipo de G2 Heretics.

¿Y cómo fue la fase de picks y bans? ¡Interesante, como siempre! En cuanto a los bans, los chicos de eMonkeyz dejaron fuera del juego a Draven, Kalista, Elise, Rumble y Jayce, mientras que G2 Heretics vetó de la partida a Sejuani, Sona, Kindred, Olaf y Aatrox.

En cuanto a las elecciones, Scarface jugó Corki, Freshx eligió Skarner, Lukezy se decidió por Azir en la calle inferior se escogió Sivir para Rayito y Yuumi para DuaLL. En el lado de G2 Heretics las elecciones fueron Karma para Wardain, Jarvan IV para Lamabear, Neeko para Xico, Lucian para Nixerino y Lux para Trymbi.

Empezábamos con un Jarvan IV valiente adentrándose en la jungla de eMonkeyz en varias ocasiones y la acción llegaría poco después cuando, intentando G2 Heretics cazar a Freshx en el río, son rodeados por los monos, que se llevan la primera sangre al acabar con la vida de Neeko.

Poco después, Jarvan IV entraba en el carril inferior y aprovechaban para llevarse la muerte de DuaLL. Los chicos de G2 Heretics igualaban 1-1 el marcador. Tras una breve pausa, Freshx es cazado por Jarvan IV, Lux y Nixerino en el río inferior y acaban con él, acción que les permitía realizar el dragón y llevarse el primer buffo sin complicaciones.

La primera gran batalla se llevaría a cabo en el Heraldo. eMonkeyz empezó a bajarle vida y, antes de que fueran acorralados por todos los jugadores de G2 Heretics, se lanzaron hacia ellos. Aunque murieron DuaLL y Rayito, los monos anotaron las muertes de Xico, Nixerino y Jarvan IV.

Al segundo intento del Heraldo, los chicos de G2 Heretics se posicionan mejor y, con los bajas ocasionadas, se adelantan 7-4 en el marcador,  lo que les da libertad para aprovecharse de este monstruo previo al Nashor. Los monos, sin embargo, usan esta posición del rival en la zona superior del mapa para llevarse el siguiente dragón de la partida.

Tras una cazada de Jarvan IV y Karma a Freshx y Scarface, liberan el Heraldo conseguido anteriormente en la calle inferior y acaban con la primera torre.

Con la ventaja en muertes que tenía el equipo de G2 Heretics, no tardaron en dejar fuera en un par de ocasiones a algunos de los monos. Esta ventaja, además, de posición y número, les dio libertad para realizar el barón Nashor y, aunque los monos intentaron defender la base; los rivales aprovecharon para limpiar las torres, presionar junto a los súbditos potenciados para, finalmente, acabar con la vida del nexo.

Puedes volver a ver la partida en: 

[ytp_video source=»iQ9xyvIm0C8″]

 

¡Aún queda la vuelta y vamos a darlo todo! Nos vemos este miércoles en la siguiente partida contra x6tence a las 22:00.