fbpx

LA JUNGLA DE LOS ESPORTS

¡Bienvenidos a la jungla de los eSports!

Os recibimos entre lianas, bananas, algún final boss y el buen rollo que nos caracteriza, más abajo verás un pequeño aperitivo de todo lo que puedes encontrar en eMonkeyz Club!

¡Síguenos también en redes sociales!

 

Síguenos en:

 

eMonkeyz Club

Entrevista con Pawned

Sleepy va a estar trabajando codo con codo con un gran profesional que se encargará de mantener el buen ambiente y una rutina saludable para los jugadores y al que ya presentamos: ¡Pawned! ¿Quieres saber cuáles son sus impresiones de cara a este split?

¡Describe en una palabra cómo va a ser la temporada de eMonkeyz!

¡Sorpresa!

¿Qué rutina tenéis pensada para este nuevo split?

Pues la verdad es que aún no estamos todos juntos para poder tener toda la información sobre los jugadores y establecer cuál va a ser nuestra rutina de trabajo. Principalmente, nos centraremos en establecer un día a día donde los jugadores se sientan activos y partícipes en todo lo que vamos a estar haciendo. También consideramos muy importante la creación de un espacio donde poder hablar de las cosas sin filtros y poder solucionar cualquier conflicto que se pueda dar a lo largo de la temporada. 

Aprovecharemos también el entorno de la gaming house y todos los recursos que tenemos en la misma para hacer que los jugadores se sientan a gusto en el que será su hogar mientras dure el split y trabajar en la cohesión de los chavales para ser un grupo fuerte y unido.

¿Cuál es la clave para que haya un buen ambiente en el equipo?

Principalmente, la clave reside en la comunicación dentro del grupo. Cada persona es un mundo y tiene sus peculiaridades. Crear un espacio donde poder hablar de este tipo de cosas, compartir puntos de vista o resolver situaciones que hayan derivado en conflicto es extremadamente importante. Por otro lado, hacer actividades en grupo y garantizar que los jugadores puedan desconectar en determinados momentos, nos ayudará a llegar a la recta final de la temporada con muchísima más frescura.

¿Cuáles crees que son los equipos que más van a innovar?

MAD Lions, Vodafone Giants, Movistar Riders y, posiblemente, UCAM.

¿Qué sorpresas podemos esperar para este split?

Creo que el equipo en sí y su actuación en la liga será la mayor sorpresa. Hemos cerrado un grupo con muchas ganas de demostrar de lo que son capaces en la Superliga Orange. Una mezcla entre rookies y veteranos que nos dan todas las herramientas necesarias para poder alcanzar nuestras metas.

Por otro lado, la adaptación que haga el equipo al metajuego también será algo que dará que hablar, ya que como staff tenemos especial facilidad en identificar que tipo de estrategias y campeones van a estar fuertes en los diferentes parches y como jugar con ello.

¿Qué es lo más difícil de gestionar a varias personas distintas entre sí? ¿Y lo más gratificante?

Lo más difícil sin duda es la intimidad de cada uno, la vida privada por así decirlo. Trabajando en una gaming house estás en contacto las 24h del día con las personas con las que tienes que trabajar y a la vez disfrutar de la experiencia, es algo que puede hasta parecer extraño. 

Por esta misma razón es importante establecer bien el funcionamiento de los espacios de la gaming house y garantizar que haya espacios para todas las necesidades que se tienen que cubrir.

También es complicado gestionar un grupo cuando empiezan a tener sentimientos de frustración o de estrés, ya que el ser humano es irracional en estos contextos y es importante saber reconducir la situación para poder remediarlo.

Lo más gratificante es ver cuando un grupo falla y se apoyan los unos a los otros para seguir adelante o cuando empiezan a llegar los éxitos y ves que todos tienen un mismo objetivo y  reman en la misma dirección para conseguirlo. 

Esa sensación la experimenté cuando gané la Madrid Open Cup 2019 con mis chicos de la Academy en Movistar Riders y la verdad que me gustaría repetirla una y mil veces.