Post thumbnail

Después de casi dos años apostando por el juego de Psyonix, el club decide suspender la actividad de Rocket League.

Cuando en eMonkeyz abrimos una squad nueva, lo hacemos tras analizar mucho el ecosistema general de los eSports, la situación de dicho juego y, sobretodo, las posibilidades que le vemos de crecimiento.

Así, hace casi dos años se apostó por la entrada del Club en Rocket League, un juego intenso y muy diferente a los demás. No cualquiera puede llegar a lo más alto pero sí cualquier persona que haya jugado un partido habrá comprobado que, independientemente de tu nivel, es pegadizo y  te deja con una sonrisa al acabar. Es, para nosotros, el ejemplo perfecto de un eSport.

Sin embargo, tras varias temporadas intentando crear equipos competitivos y, a la vez, ayudar a impulsar el juego en la medida de nuestras posibilidades, vemos que la situación del mismo es muy similar a cuando empezamos.

La principal liga en España, la Rocket Liga Pro, hace casi un año que no se juega y otros torneos, aunque seguidos por la comunidad, no tienen la repercusión continua que necesitamos los equipos para hacer viable el proyecto.

Decimos esto tras la mejor temporada de nuestro Club en este juego. El equipo formado por Manuel ‘Swazer’ Pérez, Adrián ‘Syston’ Gil y el gran Rumariu, nombre oficial Itsulen, ha sido capaz, bajo la dirección de Jordi ‘Ness’ Campamà, de estar en las rondas finales de todas las competiciones importantes españolas, fueran estas online o físicas.

Además, el propio Ness ha sido impulsor de, para nosotros, el mejor torneo que hay ahora mismo en España, la Golden Dust Cup. Poco más se puede pedir de este grupo.

Desde el Club no podemos más que agradecer a este equipo por  una actitud impecable y una implicación ejemplar desde el primer día. Por mucho que nos separemos, ésta siempre será su jungla.

En cuanto a eMonkeyz, esto no significa el cierre definitivo de la squad. Como hemos dicho, es un juego que nos apasiona y en el que nos encantaría competir. Sin embargo, hasta que se consiga la repercusión que todos esperamos, quedamos a un lado como un fan más, vibrando con goles y jugando en nuestros ratos libres.

Así que, lo dicho, GRACIAS ROCKET LEAGUE