Guía de la nueva Call of Duty League – Todo lo que necesitas saber sobre la CDL

InicioBlogeMonkeyzGuía de la nueva Call of Duty League – Todo lo que necesitas saber sobre la CDL

Activision Blizzard ha creado una nueva liga franquiciada para uno de los juegos más grandes del mundo. La nueva Call of Duty League (CDL) tendrá equipos basados en cada ciudad, de manera similar a la Overwatch League, que también es propiedad de Activision Blizzard.

Habrá 12 equipos para comenzar la temporada inaugural. Aunque muchos fans de los deportes electrónicos de CoD se opusieron a la CDL, al final, se impuso el objetivo de expandir la marca de Call of Duty en varios mercados y continuar creciendo en la industria de los eSports.

¿Que es la CDL?

La CDL es la nueva Liga de Call of Duty. Durante muchos años, los fans de los deportes electrónicos de Call of Duty estaban acostumbrados a la antigua Liga Mundial de Call of Duy (CWL). La liga no estaba franquiciada, por lo que no había equipos de ciudad.

El CWL se fundó en 2016 y tuvo temporadas en Black Ops 3, Infinite Warfare, WWII y, por último, Black Ops 4. La CWL Pro League tuvo su última presentación en agosto de 2019 con el Campeonato CWL.

Hubo 16 equipos que participaron en la temporada final: OpTic Gaming, 100 Thieves, Gen.G, FaZe Clan, Team Reciprocity, Midnight Esports, Evil Geniuses, Luminosity Gaming, UYU, eUnited, Splyce, Heretics, Team Envy, UNITS, Enigma6 y Elevate.

El 24 de enero de 2020, la nueva Call of Duty League comenzará su temporada inaugural en Minneapolis, que será organizada por el Minnesota Rokkr.

En el Call of Duty League Launch Weekend, los 12 equipos profesionales competirán en los partidos de la temporada regular. El fin de semana de lanzamiento también albergará el primer torneo de COD Challengers.

Hay 12 equipos profesionales de CoD que representarán ciudades norteamericanas y europeas. El CWL continuará con el mismo formato, ya que será una configuración 5 contra 5 en el nuevo juego Call of Duty Modern Warfare. PlayStation 4 continuará teniendo derechos exclusivos para presentar los torneos CDL.

¿Qué equipos participan en la Call of Duty League?

Cuando Activision Blizzard anunció que habría una nueva Call of Duty League con sede cada ciudad, los propietarios de los equipos de la Overwatch League tuvieron la primera opción de participar en la nueva liga.

Muchos equipos de la antigua CWL Pro League no pudieron participar en la nueva liga, principalmente debido a los costes iniciales para participar en la CDL. El coste de tener un equipo en la nueva liga es de 25 Millones de dólares.

Los 12 nuevos equipos de esports profesionales de Call of Duty y grupos de propietarios son:

  • Atlanta Faze – Atlanta Esports Ventures, una empresa conjunta propiedad de Cox Enterprises and Province, Inc.
  • Chicago Huntsmen – NRG Esports
  • Dallas Empire – Envy Gaming, Inc.
  • Mutineers de Florida – Misfits Gaming
  • Royal Ravens de Londres – ReKTGlobal, Inc
  • Guerrillas de Los Ángeles – Immortals Gaming Club (IGC)
  • Optic Gaming Los Angeles – Kroenke Sports & Entertainment
  • Minnesota Rokkr— WISE Ventures
  • Subliners de Nueva York – Sterling.VC
  • Paris Legion – c0ntact Gaming
  • Seattle Surge – El Grupo Aquilini
  • Toronto Ultra – OverActive Media

¿Cómo funciona la nueva Call of Duty League?

Cada equipo de Call of Duty League tendrá entre 7 y 10 jugadores en su roster. A cada jugador se le garantiza un salario base de $50,000, así como beneficios de atención médica y jubilación. No hay requisitos para que los equipos faciliten alojamiento a sus jugadores como las ligas tradicionales han hecho en el pasado.

Pero sí que hay un requisito de la liga por la que los equipos deben proporcionar pruebas de que están ayudando a sus jugadores a encontrar alojamiento para la temporada.

Igual que en las últimas ligas de CoD, los equipos pueden ganar premios en metálico por estar en la parte superior del podio y deben dividir el 50% de las ganancias con sus jugadores. También pueden dar una aportación más alta a sus jugadores.

¿Cómo es el formato de la nueva Call of Duty League?

Para la temporada inaugural, el formato de Call of Duty League será 5 contra 5. Los equipos de CDL jugarán el mejor de 5 partidos durante la temporada regular y los equipos con el mejor récord avanzarán a un grupo de eliminatoria de doble eliminación para decidir el campeón de liga.

Todo esto pasará con en el nuevo juego Call of Duty Modern Warfare. Todos los partidos se jugarán en PlayStation 4 ya que Sony tiene los derechos exclusivos para la temporada 2020 de deportes electrónicos. El Campeonato de la Liga Call of Duty se llevará a cabo en cualquier lugar en agosto o septiembre de 2020.

¿Cuál es el calendario del Call of Duty League?

El calendario de Call of Duty League tendrá diferentes equipos como anfitriones de múltiples partidos de liga en su ciudad. Del mismo modo que League of Legends, la temporada se divide en dos:

  • CDL Spring Season
  • CDL Summer Season

Habrá un evento importante a mediados de la temporada en abril que contará con la participación de los 12 equipos.

Nuevas funciones para el Call of Duty eSports

A diferencia de la CWL Pro League que contó con torneos de aficionados paralelos a los torneos principales de todo el equipo, la nueva Call of Duty League organizará muchos torneos para darles a los jugadores amateur la oportunidad de competir en torneos competitivos y hacerse un nombre. Hay miles de jugadores que esperan ser explorados y esto se puede hacer a través de:

  • THE CALL OF DUTY CHALLENGERS
  • CALL OF DUTY LEAGUE CITY CIRCUIT