#IberianCup (fase de grupos): eMonkeyz vs. K1CK Esports

¡Volvemos con más League of Legends! Un año más, eMonkeyz será uno de los equipos que participarán en la Iberian Cup de la Liga de Videojuegos Profesional y, durante las próximas tres semanas, disputaremos la fase de grupos. Y nuestro primer objetivo es clave: ¡llegar a playoffs!

La primera partida se jugó contra K1CK Esports y ¡teníamos muchas ganas de ver a este nuevo equipo en acción! ¿Cómo empezamos cada enfrentamiento? ¡Exacto! Con los picks y bans. Por la parte de eMonkeyz, se dejó fuera de la partida a Nautilus, Renekton, Draven, Leona y Thresh y, por parte de K1CK, se vetó a Pantheon, Gangplank, Akali, Irelia y Yasuo. Las elecciones de eMonkeyz fueron Gnar para Doxy, Gragas para Freshx, Syndra para Tirex, Xayah para RNATI0N y Rakan para Wendelbo. En el lado de K1CK Esports, se eligió Camille para WeiZoR, Taliyah para Cboi, Ryze para Baca, Ezreal para Gotzy y Alistar para Joo.

¡PRIMERA SANGRE!

¡Y los monos no se hicieron esperar! Wendelbo y RNATI0N, aprovechando que el Ezreal rival se adelantó en el río, se hicieron con la primera sangre. Aunque los jugadores de K1CK intentaron rodear a los monos, nuestro tándem de la calle inferior pudo escaparse fácilmente.

El equipo de eMonkeyz tenía las líneas presionadas y controlaba la visión del mapa, así que aprovecharon para asaltar bajo torre al Ezreal y Alistar enemigos en la calle inferior y sumar dos muertes más al equipo de lo monos.

Los monos adoptaron una posición más agresiva para sacar provecho de la situación, así que el jungla enemigo, Taliyah, tuvo pocas oportunidades de ayudar en sus diferentes líneas. En una de ellas, intentando asaltar a Tirex en la calle central, fue cazado por el lateral por Fresh. Y Camille, en la línea superior, no tuvo oportunidades en 1 vs. 1 contra Doxy.

¿Quedamos en el dragón?

eMonkeyz acabó con la primera torre de la partida y seguía sumando muertes. Fresh, aprovechando la situación del mapa, se hizo con el Heraldo, que fue liberado para presionar la calle central.

K1CK se posicionó estratégicamente y se llevó el segundo dragón de la partida, pero el equipo de los monos lo alcanzó y sumaron tres muertes tras una emocionante batalla en el río.

¡A por el barón!

Los monos seguían dominando en la partida. Habían conseguido ya acabar con cinco de las torres del rival y dos de los dragones de la partida. Además de seguir cazando a algunos jugadores de K1CK que se encontraban perdidos por el mapa, una nueva pelea alrededor del barón Nashor les dio ventaja para separarse aún más en el marcador y para hacerse con el beneficio del monstruo más poderoso de la jungla.

La superioridad que les concedió, hizo que los monos pudiesen acabar con una de las primeras torres e inhibidor de la base enemiga.

Los monos siguieron presionando sin mayor complicación en el propio nexo del rival sin dejar que K1CK avanzara en el mapa y, este gran trabajo en equipo, hizo que el equipo se hiciera con la VICTORIA.

Puedes volver a ver la partida aquí:

¡Nos vemos en el siguiente partido: el 12 de noviembre a las 18:00 contra Arctic Gaming!