#IberianCup (cuartos): eMonkeyz vs. S2V Esports

InicioBlogeMonkeyz#IberianCup (cuartos): eMonkeyz vs. S2V Esports

Superamos la fase de grupos de la Iberian Cup de LVP y ¡tocaba enfrentarnos en cuartos! Veníamos de superar grandes encuentros, así que los monos venían a darlo todo en este partido al mejor de tres contra los jugadores de S2V Esports.


Primer mapa

Estos fueron los picks y bans de cada equipo: por la parte de eMonkeyz, se dejó fuera de la partida a Nautilus, Veigar, Caitlyn, Varus y Fiora y, por parte de S2V Esports, se vetó a Pantheon, Xayah, Senna, Renekton y Kled.

Las elecciones de eMonkeyz fueron Gangplank para DoxyJarvan IV para Freshx, Syndra para Tirex, Kai’Sa para RNATI0N y Leona para Wendelbo. En el lado de S2V Esports, se eligió Ryze para Oscarinin, Gragas para Jorx, Yasuo para FeeNiixZ, Ashe para Flakked y Tahm Kench para Aesenar.

Esta primera partida (aunque ya podemos adelantar que fueron iguales al resto) se sucedió muy igualada. Tanto los chicos de eMonkeyz como los de S2V Esports no iban a cederle una mínima oportunidad al rival.

Las muertes empezaron estando muy igualadas con ambos junglas presionando en distintas líneas para apoyar a sus compañeros.

Queremos destacar, en este mapa, principalmente, el buen juego en equipo que tuvieron los monos tras el choque frontal con los jugadores de S2V en un par de ocasiones en la lucha por el dragón. Y, aunque los monos se adelantaron en muertes durante toda la partida, al final hubo una vuelta de tuerca por parte de los rivales, ya que cazó a gran parte del equipo de eMonkeyz intentando realizar el barón Nashor.

S2V Esports supo aprovechar la situación y se hicieron con el primer mapa, ¡pero íbamos a pelear el siguiente porque la situación estaba siendo muy igualada!


Segundo mapa

Los picks de cada equipo en este segundo mapa fueron, por la parte de eMonkeyz, Xayah, Ryze, Gragas, Renekton y Yasuo y, por parte de S2V Esports, Nautilus, Pantheon, Syndra, Blitzcrank y Thresh.

Las elecciones de eMonkeyz fueron Akali para DoxyJarvan IV para Freshx, Cassiopeia para Tirex, Kai’Sa para RNATI0N y Rakan para Wendelbo. En el lado de S2V Esports, se eligió Jayce para Oscarinin, Sejuani para Jorx, Veigar para FeeNiixZ, Senna para Flakked y Tahm Kench para Aesenar.

eMonkeyz comenzó dominando la partida con las dos primeras sangre en el carril inferior. Aprovechando esta situación, los monos presionaron todas las líneas e invocaron al Heraldo a su favor.

La partida se sucedió con rapidez porque, en cuanto los monos acabaron con la totalidad del equipo de S2V, se enfrentaron al barón Nashor y se hicieron con su beneficio. Sus súbditos mejorados acabaron con varias torres y, en pocos minutos, eMonkeyz consiguió LA VICTORIA.

Empatábamos 1-1 en el marcador global y se determinaría al vencedor en un tercer mapa.


Tercer mapa

En el tercer mapa, por la parte de eMonkeyz se dejó fuera de la partida a Ryze, Xayah, Gragas, Lee Sin y Renekton y, por parte de S2V Esports se vetó a Jarvan IV, Pantheon, Syndra, Irelia y Kindred.

Las elecciones de eMonkeyz fueron Kled para Doxy, Olaf para Freshx, Akali para Tirex, Lucian para RNATI0N y Nautilus para Wendelbo. En el lado de S2V Esports, se eligió Ornn para Oscarinin, Trundle para Jorx, Cassiopeia para FeeNiixZ, Senna para Flakked y Morgana para Aesenar.

Aunque S2V Esports comenzó más agresivo y se llevó al inicio muchas de las muertes del equipo, eMonkeyz no perdía la oportunidad de acercarse a su rival realizando algunos desafíos de jungla como el dragón.

A pesar de los esfuerzos de los monos, S2V aprovechó cualquier mínima oportunidad para presionar las líneas de eMonkeyz, acabando, además, con varias torres. Las diferencias entre muertes se fue distanciando aún más, así que S2V sacó ventaja de aniquilar al equipo de los monos, se llevó el barón Nashor sin mayor complicación y presionó las líneas hasta llegar a la base y acabar con el nexo.


Aunque no hayamos podido pasar a fase de semifinales, estamos muy contentos por haber avanzado como primeros en la fase de grupos y por llegar a unos cuartos tan igualados.

¡Seguiremos entrenando y nos vemos en SLO!