#IberianCup (fase de grupos): eMonkeyz vs. Arctic Gaming

InicioBlogeMonkeyz#IberianCup (fase de grupos): eMonkeyz vs. Arctic Gaming

Tras la victoria en la jornada anterior de la Iberian Cup de League of Legends, los monos venían dispuestos a seguir dándolo todo. Recordamos que los partidos de la jornada pasada tuvieron que aplazarse por problemas técnicos y que se jugaron ayer martes 12 de noviembre.

En esta partida, eMonkeyz se enfrentaba a Arctic Gaming y ¡veníamos a tope! Estos fueron los picks y bans de cada equipo: por la parte de eMonkeyz, se dejó fuera de la partida a Ivern, Qiyana, Veigar, Nautilus y Khartus y, por parte de Arctic, se vetó a Pantheon, Xayah, Olaf, Braum y Gragas. Las elecciones de eMonkeyz fueron Doxy para Doxy, Sylas para Freshx, Renekton para Tirex, Lucian para RNATI0N y Thresh para Wendelbo. En el lado de Arctic Gaming, se eligió Ornn para Ushuala, Skarner para Vixzy, Cassiopeia para Von, Kai’Sa para Bushy y Morgana para Simpy.

¿Me dejas el azul?

Los monos comenzaron una incursión agresiva hacia el gólem azul de la jungla enemiga. Tanto Kai’Sa como Morgana tuvieron que retroceder y cederle el buffo a Freshx.

La partida continuaba sin complicaciones, aunque los junglas se paseaban por territorio enemigo en más de una ocasión.

La primera sangre llegó con un buen gancho de Wendelbo a la Morgana enemiga que intentó cazarlos. Aunque Freshx cayó en la batalla, los monos también se hicieron con las muertes de Skarner y Cassiopeia. Nos adelantábamos 3-1 en el marcador.

El Heraldo a la calle central

Para igualar a los monos, los jugadores de Arctic Gaming aprovecharon para no quedarse atrás y se llevaron un par de muertes.

eMonkeyz, por su parte, realizó el Heraldo de la Grieta para liberarlo en la calle central y presionar las líneas enemigas.

¡Los monos peleones!

La partida estaba muy igualada. Las muertes tanto de los monos como de los chicos de Arctic Gaming y la caída de las torres se estaban sucediendo casi a la par. Pero un par de errores con los monos algo más adelantados, hizo que los rivales los castigaran y se llevaran, además, el barón Nashor.

Los jugadores de Arctic Gaming aprovecharon para presionar las distintas líneas junto a los súbditos mejorados. Esto dio libertad para hacerse un segundo Barón en lo que los monos intentaban mantenerse.

Finalmente, eMonkeyz no pudo soportar la imposición con la que los chicos de Arctic Gaming entraban en su base y acababan con el nexo.

Puedes volver a ver la partida aquí:

¡Nos vemos en el siguiente partido: el 13 de noviembre a las 19:00 contra G2 Heretics!