#IberianCup (fase de grupos): G2 Heretics vs. eMonkeyz

InicioBlogeMonkeyz#IberianCup (fase de grupos): G2 Heretics vs. eMonkeyz

¡La fase de grupos de la Iberian Cup de LVP está llegando a su fin! ¡Y los monos estamos muy ilusionados por todo lo que viene a partir de ahora!

Esta última partida de la fase de grupos, enfrentó a eMonkeyz contra Arctic Gaming y, después de la última derrota, ¡no íbamos a parar hasta conseguir la victoria!

Estos fueron los picks y bans de cada equipo: por la parte de eMonkeyz, se dejó fuera de la partida a Lee Sin, LeBlanc, Qiyana, Elise y Olaf y, por parte de G2 Heretics, se vetó a Gragas, Kai’Sa, Renekton, Leona y Nautilus.

Las elecciones de eMonkeyz fueron Kled para DoxyJarvan IV para FreshxSyndra para TirexLucian para RNATI0N y Thresh para Wendelbo. En el lado de G2 Heretics, se eligió Ryze para Krtyze, Kha’Zik para Lamabear, Akali para Xico, Xayah para Nixerino y Rakan para Trymbi.

¿Me dejas el azul?

Aunque los junglas respetaron sus territorios a la hora de hacerse con los primeros buffos, ¡la acción llegó desde el principio!

Ryze se llevó la primera sangre en un cara a cara contra Doxy, pero Freshx se movió rápidamente tanto a las líneas inferior y superior para presionar al equipo rival y pudieron acabar tanto con Ryze como con Xayah, dándoles la oportunidad de conseguir llevarse el primer dragón.

Tanto los monos como los jugadores de G2 Heretics se cazaron entre ellos hasta acabar igualados. G2 Heretics aprovechó para tirar la primera torre de la calle inferior y Freshx respondió con un Heraldo en la calle central para acabar con algunas de las placas de la torre.

¡Qué emoción!

La partida evolucionó con los chicos de eMonkeyz cazando a algunos jugadores de G2 Heretics y viceversa, ¡la acción nunca paraba!

Un mínimo error desequilibraba la balanza hacia uno de los dos equipos porque estaban muy igualados en oro y muertes.

En una de las ocasiones, eMonkeyz ganó una pelea y consiguió el dragón infernal y, acechando al barón Nashor, G2 Heretics ganó al enfrentarse a los monos, que se encontraban algo peor posicionados.

Un Nashor para cada uno; una única victoria

La presión que Ryze y Akali ejercían sobre las calles obligó a los monos a replegarse en más de una ocasión, dándoles libertad a los chicos de G2 Heretics para realizar el barón.

Los jugadores de eMonkeyz aprovecharon para limpiar las líneas y, en una ocasión, cazaron a algún jugador de G2 Heretics, así que no consiguieron sacarle partido al buffo del barón.

eMonkeyz seguía consiguiendo dragones y tomando mejores decisiones, así que, finalmente, se adelantaron para hacerse con un barón Nashor para ellos que les llevó a la ¡VICTORIA!

¡Pasamos primeros de grupo listos para la fase de playoffs!

Puedes volver a ver la partida aquí: