fbpx

LA JUNGLA DE LOS ESPORTS

¡Bienvenidos a la jungla de los eSports!

Os recibimos entre lianas, bananas, algún final boss y el buen rollo que nos caracteriza, más abajo verás un pequeño aperitivo de todo lo que puedes encontrar en eMonkeyz Club!

¡Síguenos también en redes sociales!

 

Síguenos en:

 

Image Alt

Preguntas Frecuentes sobre las Extraescolares

¿Cómo se estructuran los cursos?

Cada curso se estructura en 2 sesiones semanales, cada sesión incluye varias actividades pedagógicas además del tiempo de práctica.

¿Cómo se imparten las sesiones?

Los monitores y los alumnos se conectan al inicio de cada sesión por voz, están en contacto durante toda la sesión, incluso cuando se realizan prácticas y las actividades.

El monitor guía a los alumnos para avanzar en las actividades previstas en cada sesión, por lo general son 4 o 5 actividades.

¿Qué cursos se imparten en la Academy Online de eMonkeyz?

Cada curso se aborda en base a un eSport (videojuego) que servirá cómo vehiculo de aprendizaje.

Para el siguiente trimestre hay 4 opciones disponibles: League of Legends para principiantes, League of Legends para jugadores avanzados, Brawl Stars y Fortnite.

Además del contenido deportivo, las actividades pedagógicas comunes incluidas en todos los cursos, como por ejemplo: Hábitos de vida saludables, Formación en Redes Sociales, Ejercicio físico, Psicología deportiva, gestión de emociones, Análisis y estrategia.

¿Cómo se estudia en la Academy Online de eMonkeyz?

La actividad de la Academy se desarrolla utilizando dos plataformas: Discord y el Campus Virtual.

Discord es una aplicación de chat de texto y voz que se puede descargar gratuitamente en ordenador, móvil o tableta. Aquí es donde se desarrollarán las clases. Los alumnos estarán conectados por voz en todo momento con sus compañeros de clase y con su profesor, que los irá guiando.

En Discord también será donde las diferentes personas y profesionales entrarán en videollamada para que los alumnos puedan verlos, oírlos y charlar con ellos.

El Campus Virtual es un campus web en el que los alumnos podrán consultar sus notas y valoraciones, el calendario y descargar distintos temarios y recursos complementarios, entre otras cosas.


¿Cómo saber cuál es el eSport y videojuego más apropiado para mi hijo?


League of Legends
(o LoL) es un juego de la categoría MOBA, que combina habilidad mecánica con estrategia y juego en equipo. Es el “deporte rey”, el esport más grande y uno de los fenómenos de entretenimiento más importantes de nuestro tiempo. 

League of Legends llena estadios en todo el mundo, millones de aficionados siguen las competiciones y ligas, tanto nacionales como internacionales.
Además, es nuestra especialidad. eMonkeyz compite en League of Legends en la Superliga Orange, la liga profesional española y la mayor Liga Nacional de todo Europa.

Hemos dividido el juego en dos cursos: el primero, de Principiantes, pretende ser un curso introductorio, paso a paso, desde las bases, para iniciar a alumnos que nunca hayan jugado (o hayan jugado poco) a League of Legends.

El segundo curso, Avanzado, pretende ser la puerta de entrada a la disciplina deportiva para alumnos que ya dominen las bases del juego, hayan jugado bastante, y quieran aspirar a tomárselo como algo más que un hobby (profesionalizarse)

League of Legends está categorizado como PEGI +12, y nosotros lo recomendamos para niños y niñas de más de 12 años, que tengan un ordenador suficientemente potente para jugarlo en condiciones, y que les apetezca una experiencia desafiante y competitiva, junto con los valores de comunicación, juego en equipo y toma de decisiones.

Fortnite es un videojuego del género Battle Royale, en el que 100 jugadores entran en un mapa gigantesco y el ganador es el último que sobreviva. Es un juego muy popular, que ha visto un crecimiento explosivo en los últimos 2 años. Parte de su popularidad se debe a su accesibilidad: puede ser jugado en cualquier consola, así como en móviles y tabletas, y permite el juego cruzado entre ellas.

Fortnite es un juego de acción, disparos y construcción, en el que prima la habilidad individual, aunque también puede estar presente el juego en equipo.

Fortnite está categorizado como PEGI +12, pero nosotros lo recomendamos para niños y niñas de más de 9 años, pues la mayoría de ellos ya han jugado alguna vez o juegan frecuentemente. Además, Fortnite no es un juego violento, a pesar de ser de disparos. No aparece sangre, no hay muertes, y la estética es de tipo “cartoon” y desenfadada. Es un juego muy divertido y ameno.

Brawl Stars es un juego online de la categoría MOBA, en el que dos equipos de 3 jugadores cada uno, con distintos personajes, se pelean en un pequeño mapa en partidas cortas de 3 minutos.

Es uno de los juegos más populares del momento, especialmente entre niños, pues es muy accesible (para jugar tan solo se necesita un móvil o tableta), muy dinámico y muy divertido.

Sin embargo, aunque parezca un juego casual, también se puede abordar desde una perspectiva competitiva, y existen múltiples competiciones por todo el globo que ven millones de personas.

Brawl Stars está categorizado como PEGI +7, y nosotros lo recomendamos para niños y niñas a partir de 9 años que busquen un juego en equipo sencillo en principio pero en el cual se puede profundizar bastante.

¿Cuáles son las actividades pedagógicas?

Además del contenido de táctica y técnica de la parte deportiva de cada curso, todos los cursos comparten una serie de actividades orientadas a educar al alumno en ámbitos que consideramos importantes para su desarrollo personal y social:

Ponte en forma: La actividad física es muy importante en el mundo de los deportes electrónicos. En esta asignatura enseñamos a los alumnos algunos ejercicios y rutinas básicas que pueden hacer desde sus casas. Deberán seguir al monitor en pantalla y replicar los ejercicios.

Uso responsable de la tecnología: Enseñamos al alumno que para mejorar el rendimiento competitivo en un juego no se necesitan muchas horas de juego, sino pocas horas bien optimizadas. Tocamos también temas como el ciberbullying, la compatibilidad de los videojuegos y los estudios y las relaciones sociales detrás de una pantalla.

Hábitos saludables: Instruimos a los alumnos en la importancia de unos buenos hábitos diarios para el rendimiento en todas las facetas, tanto deportivas como estudiantiles y personales. Enseñamos higiene postural, alimentación equilibrada, consumo responsable de bebidas y snacks, entre otros.

Conoce los eSports: Mostramos al alumno la industria de los eSports un poco más de cerca. Relatamos la historia de la competición de videojuegos y mostramos los numerosos perfiles profesionales que pueden dedicarse a esta industria, más allá de la faceta deportiva (abogados, psicólogos, educadores físicos, informáticos, economistas….)

Formación en redes sociales: Distintos expertos en redes sociales y su uso responsable vendrán en vivo a dar charlas a los alumnos. Consideramos importante la relación de las redes sociales con la sociedad moderna, e indispensable su uso correcto, medido y responsable para desenvolverse bien en ella.

Conoce a un “Pro”: Profesionales reconocidos de la industria de los esports vendrán a charlar en vivo con los alumnos, desde entrenadores hasta jugadores profesionales. El “Pro” les explicará cómo es el día a día de un profesional de la industria y luego responderá encantado a todo tipo de preguntas y curiosidades que tengan los niños y niñas.

Psicología deportiva y gestión de emociones: Personas profesionales de estos ámbitos vendrán a instruir en vivo a los alumnos sobre temas emocionales. Gestión de la frustración, comunicación, respeto, igualdad, esfuerzo, concentración y gestión de las emociones en partida son algunos ejemplos de los temas a tratar.

¿Existe algún mecanismo de seguimiento para Padres y Tutores durante el curso?

Por supuesto. Existirán sesiones para padres y tutores en abierto varias veces durante el curso, para que estos puedan consultar sus dudas y monitorizar la evolución de su hijo o hija.

Además, al terminar el trimestre, se recibirá un informe detallado de la evolución de cada alumno durante el curso, junto con un diploma de superación de este.

¿Cuáles son los requisitos para matricularse?

Cualquier niño o niña de más de 9 años puede ser inscrito en la Academy. Sin embargo, hay algunos requisitos técnicos para asegurar el correcto desarrollo de las clases y la calidad de estas:

En primer lugar, se necesitará el hardware necesario para jugar correctamente al esport (videojuego) elegido. En caso de League of Legends, esto es un Ordenador con suficiente potencia. Para Fortnite, bastará con cualquier consola o dispositivo que pueda instalarlo. Para Brawl Stars será necesario un móvil o una tableta que pueda instalarlo.

Además, será necesario un dispositivo en el que conectarse a Discord y al Campus Virtual. Esto se puede hacer desde un móvil o tableta, pero nosotros recomendamos un ordenador de sobremesa o portátil.

Por último, es de especial importancia que el alumno cuente con Cascos y con un Micrófono, ambos de calidad suficiente para garantizar la correcta comunicación online del alumno con el Profesor y con otros alumnos.

¿Cuáles son los horarios de los cursos?

Cada curso dará 2 sesiones de 2 horas por semana, en días alternos, como muestra la imagen.



Estos horarios están supeditados a la cantidad de alumnos inscritos por curso y en la cantidad de cursos paralelos.

¿Cuál es el precio del curso?

Precio por alumno y mes: 35-48 euros. (Pregunta en tu colegio al responsable de extraescolares o contáctanos).

Para hacer la inscripción es necesaria la reserva de la matrícula, puedes tramitarla por solo 19,90 € en la página Reserva de la Matrícula.

¿Cuáles son los métodos de pago?

La reserva de la matrícula se puede cursar con tarjeta de crédito o vía Paypal.

Los pagos de los cursos se realizarán mediante domiciliación bancaria

¿Cómo puedo inscribir a mi hijo/hija en la Academy Online?

Puedes tramitar la matrícula por solo 19,90 € en la página Reserva de la Matrícula.

¿Qué es la Academy Online de eMonkeyz?

La Academy Online de eMonkeyz es un proyecto educativo con dos pilares formativos: el pedagógico y el deportivo. De esta forma, mediante el aprendizaje deportivo en distintos esports también formamos a nuestros alumnos en valores cotidianos importantes y en la sana gestión de la tecnología.

¿Qué son los esports?

Los esports, también llamados deportes electrónicos, es la industria que envuelve a los videojuegos como disciplina deportiva. El crecimiento de estos lleva siendo exponencial desde hace unos años, y las estadísticas auguran un futuro aún más brillante.

Así, los esports se han consolidado ya como una de las principales industrias de entretenimiento, sobre todo entre los jóvenes, llegando a situarse, incluso, por encima de muchos deportes tradicionales.

¿Qué es eMonkeyz Club?

EMonkeyz Club es un club profesional de deportes electrónicos (esports). Llevamos más de 8 años dedicados a la competición profesional de videojuegos. Con un palmarés de más de 18 títulos a nivel Nacional y Europeo.

Somos uno de los clubes de referencia en la escena Española y uno de los más mediáticos en redes sociales.

Podéis leer más sobre el club en https://emonkeyzclub.com/club/