Invertir en eSports

InicioBlogInvertir en eSportsInvertir en eSports

La industria de los deportes electrónicos (eSports) sigue en crecimiento acelerado y España está en una posición privilegiada para ser referente de un negocio que este año superará los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Los eSports son un subsector de una industria mayor, la del videojuego, que en 2019 facturará más de 150.000 millones de dólares, según la consultora especializada Newzoo.

Estados Unidos y China son las dos súperpotencias del sector y van a generar más de 36.000 millones cada una.

España -con un volumen de negocio previsto para este año en videojuegos de 2.735 millones– ocupa la octava posición del ránking mundial.

Cifras modestas si se comparan con los grandes del sector, pero muy por encima de lo que se mueve en otras áreas del entretenimiento en España, como el cine y la música, a los que casi duplica. 

En 2018 los videojuegos facturaron en España 1.530 millones de euros, el cine 585 millones y la música 237 millones. La clave del éxito está en su perfil digital.

«La tecnología permite que el modelo de negocio de los videojuegos evolucione, con suscripciones, micropagos y formatos adaptados al móvil. Esto reduce los costes, genera más rentabilidad y llega a un público mayor», explica Fernando Carruesco, experto en marketing y estrategia.

Otros artículos sobre invertir en eSports

Contáctanos para más información sobre cómo invertir en eSports