Post thumbnail

Hoy volvemos con una nueva entrevista de #MonosEnLaGrieta y, esta vez, conoceremos un poco más a nuestro coach Jairo Fariña.

 

Ya sabemos que estás trabajando codo con codo con tu tocayo Jairo y con Future, ¿qué aporta cada uno al equipo?

Future me hace mejor. Al venir ambos del deporte tradicional, nos hemos entendido perfectamente desde el principio y, aunque mantenemos una metodología muy similar a la anterior, ahora mimamos y cuidamos mucho más el draft y la actividad física; algo que creemos clave en el desarrollo del equipo. Jairo se encarga de solucionar todos los problemas externos a lo deportivo para que podamos trabajar de manera óptima y centrarnos exclusivamente en nuestro ámbito.

 

¿Cómo fueron los tryouts? ¿En qué os basasteis para escoger los perfiles de cada jugador?

Los tryouts fueron relativamente rápidos. Queríamos cerrar pronto a los jugadores que nos ilusionaran y que viésemos que encajaban bien ¡para que no pudieran llevárselos otros equipos! Jajaja. Además, al cerrar el roster tan rápido, pudimos trabajar la confianza y la cohesión entre ellos desde el primer momento. Scarface nos sorprendió muchísimo por su liderazgo dentro de la partida, Freshx por su explosividad e ingenio y Lukezy aportaba la calma necesaria cuando la comunicación se volvía un poco revoltosa. Creo que son los perfiles adecuados para conseguir el objetivo que buscábamos.

 

Volvemos a contar con Rayito y DuaL en nuestras filas, ¿qué sensación os dio la temporada anterior para volver a contar con ellos? ¿Cuáles son los valores que más destacan en ellos para volver a formar parte de eMonkeyz?

Lo que más me gusta de ellos es la sinergia y la amistad que tienen. Siempre juegan juntos sin que tengas que exigirle nada. Son muy amigos más allá del juego y es algo que valoro mucho en una línea como la botlante. Si tuviera que destacar algo de ellos, sería su habilidad mecánica. Creo que en 2 para 2 son de las mejores botlane de la liga.

¿Qué puedes decirnos de los tres nuevos jugadores? Para los que aún no los conozcan bien, ¿con qué par de palabras definirías a cada uno?

Scarface es un chico alemán que tiene muchísima experiencia compitiendo y destacaría su liderazgo dentro de la partida. Freshx es un obsesionado del juego que siempre está buscando cómo aprender y mejorar y su fanatismo nos encanta. Lukezy, por su parte, es la calma y el buen rollo; es la típica persona que siempre está ahí cuando lo necesitas y ¡es imposible enfadarse con él!.

 

Imagínate que estamos ya en la final de la temporada, ¿qué te gustaría haber aprendido para entonces? ¿En qué te gustaría haber conseguido mejorar?

Me gustaría saber que he sido capaz de mantener, gestionar y optimizar toda la presión que requiere este puesto. Este split tenemos altas expectativas y eso, aunque me provoca una presión añadida, es algo con lo que tengo que saber lidiar y transformar es más horas de trabajo (¡si es que es posible!).

 

¿Qué sorpresas crees que nos llevaremos este split?

Creo que todos los equipos que he dirigido tienen un estilo de juego propio, único y sorprendente. Más allá de los resultados, me gustaría que os soprendierais con cómo jugamos y entendemos el juego. Creo que ahí estará la clave y lo que nos diferencia del resto.

 

Para terminar: déjanos una cita/canción/película que pueda ayudar a motivar al equipo antes de cada entrenamiento.