#MonosEnLaGrieta: Jairo Martos

InicioBlogeMonkeyz#MonosEnLaGrieta: Jairo Martos

Hoy estrenamos nueva sección: #MonosEnLaGrieta. ¿Quieres conocer aún más a los integrantes del equipo de League of Legends de eMonkeyz? Cada sábado te traeremos una entrevista de uno de nuestros integrantes. Hoy empezamos con Jairo Martos, nuestro manager, que se encarga de guiar, planificar y cuidar a cada uno de los monos.

 

¿Cómo fueron los tryouts? ¿En qué os basasteis para escoger los perfiles de cada jugador?

Los tryouts, a diferencia del año pasado, los realizamos bastante pronto. Dos semanas después de terminar el split anterior, Jairo Fariña y yo nos pusimos a cerrar horarios y a planificar la pretemporada. Teníamos claro que queríamos continuar con el tándem Rayito-DuaLL, así que nos centramos en la búsqueda de jugadores de las posiciones restantes. Los tryouts fueron bastante fluidos desde el principio y las organizamos para que los tiempos estuviesen optimizados. La prioridad de la dirección deportiva era poder cerrar rápidamente el contrato con los jugadores para poder empezar a trabajar en la cuanto antes en la pretemporada. Y así ha sido.

 

Volvemos a contar con Rayito y DuaL en nuestras filas, ¿qué sensación os dio la temporada anterior para volver a contar con ellos? ¿Cuáles son los valores que más destacan en ellos para volver a formar parte de eMonkeyz?

Rayito y DuaLL continúan, no solo por su capacidad de trabajo y la facilidad que conlleva el mantener ciertas directrices con ellos, sino también por cómo son fuera del juego. Son chicos que complementan a la perfección ambición y humildad y, además, se entienden muy bien jugando juntos. ¡Más motivos para mantenerlos!

 

¿Qué puedes decirnos de los tres nuevos jugadores? Para los que aún no los conozcan bien, ¿con qué par de palabras definirías a cada uno?

De los nuevos podría destacar: inteligencia y liderazgo por parte de Scarface, descaro y mecánicas para Freshx y personalidad y ambición en Lukezy. Creo que van a dar mucho juego en este split y confío en que haremos un buen trabajo con ellos en estos meses. Son jugadores que vienen a aportar. ¡Estoy seguro que a más de uno le hará lucir una bonita camiseta de eMonkeyz!

 

Ya hemos visto que volveremos a contar con doble trabajo de coach, ¿qué aspectos positivos tiene? ¿Cómo crees que se van a complementar Future y Jairo?

Un buen staff es sinónimo de buen equipo. Fue una pena que los resultados no se viesen reflejados después de cómo habíamos trabajado, pero creemos que, cuantas más cabezas piensen las estrategias, mejor dirigidos irán nuestros trazos sobre la planificación diaria. Son personas con las que se puede trabajar fácilmente por su gran experiencia en el sector y que tienen lo que considero más importante para el trabajo en equipo: escuchan y aprenden los unos de los otros. No se solapan y trabajan juntos para un fin. Eso vale oro.

 

¡Y Future está ya cuidando también físicamente a los monos! ¿Crees que pasarán a ser ‘gorilas’? ¿Habéis agregado algo más a la rutina de los jugadores para que su rendimiento sea mayor?

Creo que tener rutinas deportivas como el deporte tradicional es fundamental, no solo para el desarrollo del split en curso, sino para el futuro de ellos mismos. Prevenir lesiones, aumentar la capacidad de concentración o adaptarse al medio que les rodea son algunos de los beneficios que adquieren con la planificación física que llevamos a cabo. ¡Por supuesto que van a estar mejor físicamente, pero no esperéis a 5 Hulks al final del split! Jajajaja.

 

Imagínate que estamos ya en la final de la temporada, ¿qué te gustaría haber aprendido para entonces? ¿En qué te gustaría haber conseguido mejorar?

Para el final de temporada me gustaría tener un equipo tan sólido que pudiese ser considerado uno de los tres mejores de la competición. Otro de los objetivos es cumplir las metas propuestas por el staff y que seamos un grupo de trabajo unido y consistente.

 

¿Qué sorpresas crees que nos llevaremos este split?

Creo que Freshx puede ser una de las grandes sorpresas, ¡es muy bueno! Con respecto a los demás, creo que, en cuanto logren la sinergia entre ellos, Team Queso puede ser uno de los equipos a tener en cuenta.

 

Para terminar: déjanos una cita/canción/película que pueda ayudar a motivar al equipo antes de cada entrenamiento.

«No juguéis por vosotros. Jugad por vuestras familias, pareja, amigos; por todos los que os han apoyado para llegar hasta aquí»