Presentamos el nuevo equipo para la Iberian Cup de League of Legends

La ESET Iberian Cup dará por finalizada la temporada de League of Legends en nuestra región antes de que comiencen los movimientos en el mercado. El torneo, organizado por la LVP, contará con equipos de España, Portugal e Italia. Además, tendremos tanto equipos del primer nivel como equipos del amateur de las diferentes regiones.

Este mismo 19 de octubre (martes) comenzará toda la acción en el canal de LVP, pero antes vamos a hacer un repaso del formato, premios y equipos participantes.

Formato ESET Iberian Cup

El torneo comenzará con 16 equipos participantes, que se encuentran colocados en cuatro grupos de cuatro equipos diferentes. Todos los grupos tienen una organización del pool 2, 3, 4 y 5. Cada grupo se jugará con un formato de GSL con partidos al mejor de 1. Los equipos tendrán dos vidas para conseguir la clasificación a la siguiente fase de la ESET Iberian Cup. Únicamente dos equipos pasarán por grupo.

La fase final del torneo contará con 12 equipos. Los ocho clasificados se encontrarán con los equipos que se mantienen esperando en cuartos de final (Vodafone Giants, UCAM, Karma Clan y Macko). El resto comenzarán desde la Ronda 1, con series al mejor de 3. El resto del torneo se jugará al mejor de 5 mapas. Las diferentes organizaciones de esta ESET Iberian Cup jugarán por un premio de 20,000 euros a repartir entre los participantes (8,000 para el campeón).