fbpx

LA JUNGLA DE LOS ESPORTS

¡Bienvenidos a la jungla de los eSports!

Os recibimos entre lianas, bananas, algún final boss y el buen rollo que nos caracteriza, más abajo verás un pequeño aperitivo de todo lo que puedes encontrar en eMonkeyz Club!

¡Síguenos también en redes sociales!

 

Síguenos en:

 

Reglamento de los Torneos

Introducción y consentimiento.

1.1    Introducción

Estas Reglas han sido diseñadas para garantizar la integridad de la competición en relación con el Evento y están destinadas a promover una competencia animada y ayudar a garantizar que toda la competición en el juego sea divertida, justa y esté libre de comportamientos perjudiciales (como se define a continuación)

 1.2    Consentimiento

Para participar en el Evento, cada jugador debe estar de acuerdo (o, si es un Menor, como se describe más adelante, los padres o tutores legales del jugador deben estar de acuerdo en su nombre) para seguir estas Reglas en todo momento, incluido el Código de conducta en la Sección 8. Un jugador (o, si es un Menor, los padres o tutores legales del jugador) puede aceptar o estar de acuerdo con estas Reglas.  Al participar en cualquier juego o partida que forme parte del Evento, un jugador (o, si es Menor de edad, los padres o tutores legales) confirma que ha aceptado estas Reglas conforme a esta Sección 1.2.

1.3    Cumplimiento

Los organizadores tendrán la responsabilidad principal de hacer cumplir las Reglas a todos los jugadores del Evento y, en colaboración con los administradores del Evento (como se define a continuación), penalizar a los jugadores que violen estas Reglas, como se describe más adelante en la Sección 9.

1.4    Modificaciones

Los organizadores pueden actualizar, revisar, cambiar o modificar estas Reglas periódicamente. Para cada jugador, su participación en el Evento después de cualquier actualización, revisión, cambio o modificación de estas Reglas se entenderá como que dicho jugador (o, si es un Menor, los padres o tutores legales del jugador) acepta estas Reglas conforme a su actualización, revisión, cambio o modificación.

Estructura del Torneo.

2.1 Modo de juego

Un conjunto de reglas específico, un conjunto de elementos de juego o las condiciones de victoria de una partida determinada. Los modos de juego pueden ser muy variados y pueden o no diferir de una partida a otra. Los administradores del Evento explicarán los parámetros específicos para cada modo de juego antes del comienzo de una partida.

2.2 Estructura de Torneo

Se informará previamente a la competición y para cada tipo de juego.

Requisitos del jugador.

3.1    Edad del jugador

Para poder optar a participar en cualquier partida, un jugador debe tener al menos 8 años (u otra edad superior que pueda requerirse en el país de residencia de dicho jugador). Si el jugador es menor de 18 años o de la mayoría de edad según se define en su país de residencia (un “Menor”), debe contar con la autorización de su padre, madre o tutor legal para poder participar en el Evento.

A los jugadores que no reúnan los requisitos y engañen o traten de engañar a los administradores del Evento proporcionando información falsa se les aplicarán medidas disciplinarias como se describe a continuación en la Sección 9.

3.3    Nombres de los jugadores

Todos los nombres de los equipos y de los jugadores individuales deben seguir el Código de conducta de la Sección 8.

Los administradores del Evento pueden restringir o cambiar la identificación o los nombres en pantalla de equipos y jugadores individuales por cualquier motivo.

El nombre utilizado por un equipo o jugador no debe incluir ni utilizar ninguna marca registrada, nombre comercial o logotipo.

3.4    Buen historial

Las cuentas registradas por estos jugadores deben contar con un buen historial y no tener infracciones encubiertas. Los jugadores también deben estar libres de sanciones por haber violado las reglas oficiales con anterioridad o haber cumplido estas penas en su totalidad.

3.5    Restricciones adicionales

Todas las partes del Evento están abiertas a jugadores de todo el mundo, excepto que se indique otra cosa en esta Sección.

Problemas

4.1   Definición de términos

Error informático: Un error, defecto, fallo o falta que produce un resultado incorrecto o inesperado, o que de otra manera hace que el Juego o un dispositivo de hardware se comporten de manera imprevista.

Desconexión intencionada: Cuando un jugador pierde la conexión con el Juego debido a las acciones del jugador. Cualquier acción de un jugador que causa alguna desconexión se considerará intencionada, independientemente de la intención real del jugador. La desconexión intencionada no se considera un problema técnico válido para rehacer el grupo.

Caída del servidor: Todos los jugadores pierden la conexión con el Juego debido a un problema con el servidor del juego.

Desconexión involuntaria: Un jugador que pierde la conexión con el Juego debido a problemas con el cliente del juego, la plataforma, la red o el ordenador.

Problemas técnicos: Debido a la naturaleza y escala de la competición en línea, las partidas no podrán reiniciarse ni anularse por problemas técnicos. Se debe seguir jugando a pesar de cualquier problema técnico o error, y no será motivo para hacer una nueva versión. La organización se guarda el derecho a rehacer una partida en caso de lo considere necesario.

Comunicación

5.1    Los Moderadores/Árbitros

El evento tendrá disponibles a personas para responder a preguntas específicas de los jugadores y ofrecer su ayuda durante el Evento, siempre que sea posible y con la mayor brevedad posible, a través del canal oficial de asistencia al jugador que se haya comunicado, p. ej: Discord y formulario de contacto de la web.

5.2  Respeto

Cualquier tipo de falta de respeto o malas formas en la comunicación con dichos moderadores de la competición sera considerada y estudiada por la organización y puede ser motivo de sanciones o motivo para la expulsión en cualquier fase de la competición.

Proceso posterior a la partida

6.1    Puntuación

La organización revisará e informará sobre las puntuaciones de un jugador al finalizar la participación de dicho jugador en una partida. En determinadas ocasiones pueden surgir problemas imprevistos que causen retrasos en el informe de puntuaciones o imprecisiones. Durante la duración del Evento, la puntuación mostrada en la Tabla de clasificación será la puntuación aceptada universalmente, independientemente de su precisión.

Se pide a los jugadores que hagan una foto del resultado al finalizar la partida, en caso de ser necesaria una comprobación los jugadores podrán utilizarlo para argumentar su posición.

Código de conducta

7.1    Conducta personal. Comportamiento no perjudicial.

Todos los jugadores deben comportarse en todo momento de una manera coherente con (a) el Código de conducta de esta Sección 8 («Código de conducta») y (b) los principios generales de integridad personal, honestidad y deportividad.

Los jugadores deben ser respetuosos con otros jugadores, Administradores del evento y aficionados. Los jugadores no pueden comportarse de una forma (a) que incumpla estas Reglas, (b) que sea perjudicial, peligrosa o destructiva, o (c) que sea de otro modo dañina para el disfrute del Juego por parte de otros usuarios. En particular, los jugadores no pueden participar en actos de hostigamiento o faltas de respeto, usar lenguaje abusivo u ofensivo, sabotear juegos, enviar correo basura, aplicar ingeniería social, estafar o llevar a cabo ninguna actividad ilegal («Comportamiento perjudicial»).

Cualquier infracción de estas Reglas puede exponer a un jugador a una acción disciplinaria como se describe en la Sección 9, tanto si esa infracción fue cometida de manera intencionada como si no.

7.2    Integridad competitiva

Se espera que cada jugador juegue lo mejor que pueda en todo momento durante cualquier partida.

Estas reglas prohíben cualquier forma de juego injusto, que puede acarrear una acción disciplinaria.

Ejemplos de juego injusto: Confabulación (como se define a continuación), amañar una partida, sobornar a un árbitro u empleado oficial de la partida, o cualquier otra acción o acuerdo para influir intencionadamente (o intentar influir) en el resultado de cualquier partida o Evento.

Piratear o modificar el comportamiento previsto del cliente del Juego.

Jugar o permitir que otro jugador juegue en una cuenta registrada a nombre de otra persona (o solicitar, alentar o dirigir a otra persona para que lo haga).

Usar cualquier tipo de dispositivo, programa o método de trampa similar para obtener una ventaja competitiva.

Explotar intencionadamente cualquier función del juego (por ejemplo, un error en el juego o un problema técnico) de una manera no prevista para obtener una ventaja competitiva.

Usar ataques distribuidos de denegación de servicio o métodos similares para interferir en la conexión de otro  participante con el cliente del juego.

Usar una clave de macro o método similar para automatizar acciones en el juego.

Desconectarse intencionadamente de una partida sin una razón legítima para hacerlo.

Aceptar cualquier regalo, recompensa, soborno o compensación por los servicios prometidos, prestados o pendientes de ser prestados en relación con una acción injusta en el Juego (por ejemplo, servicios diseñados para lanzar o amañar una partida o sesión).

Recibir asistencia externa sobre la ubicación, la salud o el equipo de otros jugadores o cualquier otra información que el jugador no conozca salvo por la información de su propia pantalla (p. ej., mirar o intentar mirar monitores de espectadores mientras está en una partida).

Los jugadores no pueden colaborar para engañar ni poner trampas a otros jugadores durante ninguna partida

(«Confabulación»).

Ejemplos de Confabulación:

Hacer equipos: los jugadores colaboran durante la partida mientras están en equipos opuestos.

Movimiento planificado: acuerdo entre dos o más jugadores oponentes para aterrizar en ubicaciones específicas o para moverse a través del mapa de forma planificada antes de que comience la partida.

Comunicación: enviar o recibir señales (tanto verbales como no verbales) para comunicarse con los jugadores  oponentes.

Lanzamiento de objetos: tirar objetos intencionadamente para que un jugador oponente los recoja.

Se espera que cada jugador juegue lo mejor que pueda en todo momento durante cualquier partida conforme a las reglas de las Seccion 7.2.

7.3       Acoso

Los jugadores tienen prohibido participar en cualquier forma de acoso, conducta abusiva o discriminatoria basada en raza, color, origen étnico, nacionalidad, religión, opinión política o cualquier otra opinión, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad o cualquier otra condición o característica protegida por la ley  aplicable.

Cualquier jugador que presencie o sea sujeto de acoso, conducta abusiva o discriminatoria debe notificarlo a un Administrador del evento. Todas las reclamaciones serán investigadas a la mayor brevedad y se tomarán las medidas apropiadas. Se prohíben las represalias contra cualquier jugador que presente una reclamación o coopere en la  investigación de una reclamación.

7.4       Confidencialidad

Un jugador no puede revelar a ningún tercero información confidencial proporcionada por los Administradores del evento, mediante ningún método  de comunicación, ni siquiera a través de la publicación en redes sociales.

7.5    Conducta ilegal

Los jugadores deben obedecer todas las leyes aplicables en todo momento.

Infracciones de conducta y de reglas

8.1    Investigación y cumplimiento

Los jugadores acuerdan cooperar completamente con un Administrador del evento (según corresponda) en la investigación de cualquier infracción de estas Reglas. Si un Administrador del evento se comunica con un  jugador para tratar sobre la investigación, el jugador debe ser sincero en la información que proporciona al Administrador del evento. Cualquier jugador que haya sido retenido, destruido o manipulado con cualquier  información relacionada, o que se haya descubierto que ha engañado a un administrador del evento durante una investigación, estará sujeto a medidas disciplinarias como se describe en el apartado 9.

Acción disciplinaria

Si la organización decide que un jugador ha infringido el Código, se puede tomar las siguientes medidas disciplinarias (según corresponda): Emisión de una advertencia privada o pública (verbal o escrita) al jugador. Pérdida de puntos de sesión para las partidas actuales o futuras. Pérdida de todos o parte de los premios otorgados previamente al jugador. Descalificación del jugador para participar en una o más partidas o sesiones en el Evento. Impedimento de que el jugador participe en una o más competiciones futuras organizadas la organización del evento. Si la organización decide que ha habido infracciones repetidas de estas Reglas por parte de un jugador, puede otorgar medidas disciplinarias cada vez mayores, hasta la descalificación permanente de cualquier juego competitivo en el futuro.  La organización también puede imponer cualquier sanción aplicable especificada en los Términos del servicio y/o el Acuerdo de licencia del juego. Cualquier decisión final de la organización con respecto a la acción disciplinaria apropiada será definitiva y obligatoria para todos los jugadores.

 9.1    Disputas sobre las reglas

La organización tiene autoridad final y vinculante para decidir todas las disputas con respecto a cualquier parte de estas Reglas, como puede ser el incumplimiento, la ejecución o la interpretación de las mismas.

Resumen

En función de todo lo explicado previamente en este reglamento, la organización se guarda el derecho realizar cambios previos, durante o posterior a la realización del evento.