Team Vitality recibe una nueva inyección de 14 millones de su principal inversor

InicioBlogInvertir en eSportsTeam Vitality recibe una nueva inyección de 14 millones de su principal inversor

Team Vitality acelera de la mano de su principal socio inversor. El club ha recibido una nueva inyección de capital de 15,5 millones de dólares (14 millones de euros) del empresario londinense Tej Kohli, que el año pasado ya había invertido otros 22,7 millones de dólares (20 millones de euros) en el club de eSports.

La inversión se ha realizado a través del fondo de inversión Rewired.GG, creado por el ejecutivo en 2018 y destinado únicamente a la industria de los deportes electrónicos. Parte de la inversión se destinará a cubrir el canon que ha de pagar cada club a Riot Games por participar en la LEC, que asciende a nueve millones de dólares (ocho millones de euros).

El resto se destinará a impulsar nuevos proyectos del club, tal y como se hiciera con el capital que se captó hace un año. Entonces se destinó gran parte del mismo a montar su propia sede, que se ha inaugurado hoy en París. El complejo, de 1.000 metros cuadrados, se sitúa en el centro de la capital francesa y sigue los pasos de otras organizaciones mezclando las zonas de entrenamiento, con otras abiertas al público para aumentar los ingresos por hospitality.

“Hemos visto la tendencia actual de los deportes electrónicos muchas veces antes en el sector tecnológico: primero crece el número de espectadores y luego llega la monetización completa; por eso creemos que son una de las industrias más pujantes hoy en día y que hay una oportunidad concreta de crecimiento”, ha asegurado Amit Jain, director del fondo Rewired.GG.  

Actualmente el equipo se encuentra en plena fase de expansión en dos mercados estratégicos dentro de la industria de los eSportS: China e India. En estos territorios ha lanzado su propia red de academias y la previsión es que el nuevo músculo financiero impulse su presencia a nivel internacional.